Consejos y herramientas para enseñar de forma remota
Publicado el 25 de Marzo de 2020 | Conocimiento

Eleva tu cámara web al nivel de los ojos. Nadie quiere estar mirando una nariz durante media hora. Asimismo, es recomendable que mires a tu cámara web en lugar de a tu pantalla cuando trates de enfatizar un punto.
Mantén tu cámara web encendida tanto como sea posible. Aunque tus estudiantes aún pueden alejarse de sus ordenadores mientras estás enseñando, es menos probable que lo hagan si al menos pueden ver tu cara en lugar de solo tu pantalla.
Mejora tus clases online con preguntas dirigidas al grupo, ya que en un entorno digital no tienes la opción de valorar visualmente la atención del grupo como cuando impartes clase en persona. Preguntas tan sencillas como "¿quién sigue conmigo?" o "¿cuál es la respuesta a ese último problema?".
Anima a los estudiantes a hacer preguntas, de forma oral o a través de un chat.
Y por último, cuenta con que encontrarás con dificultades técnicas en tus clases online, sobre todo relacionadas con quien recibe la clase. Si puedes, experimenta antes con alguien la perspectiva que tendrá un estudiante de tu clase. Ello hará que sea más fácil proporcionar soluciones a problemas que surjan sobre la marcha.
Por Manuel Caro
Anterior | Siguiente |
Aprovecha los Museos de Ciencia | Las paredes que forman nuestras células |