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Condiciones Generales de Contratación - Venta

Condiciones Generales de Contratación - Venta

Condiciones Generales de Contratación - Venta

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante “CGC”), se aplican a todos los contratos incluidos entre usted y nosotros, la empresa McGraw-Hill Interamericana de España, S.L.U., que se realicen a través de nuestra tienda online disponible en la web www.mheducation.es. A estos efectos, de conformidad con la normativa aplicable le informamos que el titular de la mencionada página web con la que usted contrata los productos que se describen en la misma, es McGraw-Hill Interamericana de España, S.L.U., (en adelante “MHE”), sociedad debidamente constituida en España con CIF número B-28914323 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 10 de Marzo de 2010, Tomo 22.771, Folio 74, Hoja M 91.476, con domicilio social en la Calle Basauri 17, 1ª planta, 28023, Madrid (España), Teléfono número +34 911803000, Fax número +34 911803055, dirección de correo electrónico email e-commerce_spain@mheducation.com.

La versión de las CGC que se aplicará será la que se encuentre en vigor en la fecha de celebración del contrato y que se encontrará a su disposición, en la citada página web. Las CGC serán aceptadas por usted mediante la marcación en la correspondiente casilla, que estará disponible en dicha página web a tales efectos.

El contrato podrá celebrarse en castellano, debiendo usted seleccionar los productos que desea comprar en el catálogo que aparece en dicha página web. A este respecto, una vez seleccionados los productos que haya escogido, aparecerá un resumen de los mismos. En este momento, usted podrá rectificar cualquier error que se haya producido en la selección de los mismos y una vez comprobado, podrá realizar el pedido correspondiente en que deberá completar los datos necesarios (facturación, envío, etc..). Una vez haya aceptado las presentes CGC, podrá activar el botón de “Realizar Compra”, lo que supondrá la obligación por su parte de pagar el precio establecido para los correspondientes productos seleccionados y la obligación para nosotros de enviárselos o facilitárselos.

1. Nuestro contrato

Cuando usted realice un pedido, le enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido. Así mismo le informaremos sobre el envío de sus productos. 

A este respecto, las características principales y esenciales de los productos que pueden adquirirse a través de la web, se encuentran descritas y detalladas en dicha página web. No obstante, y sin perjuicio de que dichos productos puedan modificarse, los mismos consisten básicamente en productos y contenidos digitales accesibles estos últimos ya sea por medio de descargas o mediante suscripción.

Acepta recibir las facturas de sus compras en formato electrónico por correo electrónico. Dichas facturas serán facilitadas en formato PDF, cada vez que realice una compra en nuestra página web. Para más información sobre la factura electrónica y de cómo revocar el consentimiento para recibir la misma, envíenos un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente en la siguiente dirección de correo, e-commerce_spain@mheducation.com

2. Información sobre el Derecho de desistimiento y plazo para el ejercicio:

Usted podrá desistir de su pedido sin tener que justificar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los que más adelante se especifican, dentro de los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista), adquiera la posesión material de los artículos comprados.

A estos efectos, usted debe informarnos de su decisión de desistir de su pedido. Deberá enviar su solicitud de acuerdo con las instrucciones y formularios disponibles en nuestra página web (Devoluciones). Será suficiente con que envíe su comunicación antes de que finalice el periodo de desistimiento de 14 días.

Para información adicional sobre este ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de este derecho, por favor contacte con nuestro departamento de atención al cliente, en la siguiente dirección, e-commerce_spain@mheducation.com.

Efectos de desistimiento MHE le reembolsará todo pago recibido incluidos los gastos de entrega (con excepción de los gastos adicionales que resulten de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), no más tarde de los 14 días siguientes al día en que recibamos la comunicación antes indicada de su decisión de desistir del pedido. MHE utilizará los mismos medios de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial. En cualquier caso, usted no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos.

3. Garantía legal de Conformidad

De conformidad con la ley aplicable usted tiene derecho a una garantía legal de conformidad de los productos con el contrato en el momento de la entrega de los mismos. En aplicación de dicha garantía, MHE es responsable de cualquier falta de conformidad de los productos durante un plazo de dos años a contar desde la entrega del producto. A este respecto, en caso de falta de conformidad y en los términos establecidos legalmente, usted podrás optar entre la reparación o sustitución del producto salvo que una de estas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Una vez elegida una opción por su parte, MHE y usted se atendrán a ella. En todo caso, de conformidad con la legislación aplicable la reparación o sustitución del producto será gratuita lo que comprende todos los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad (incluyendo los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales), y se llevará a cabo en un plazo razonable. Usted debe informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma si bien el incumplimiento de dicho plazo no le privará de su derecho a reparación o sustitución aunque si será responsable de los daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación.

4. Precios y disponibilidad

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables. La única forma de pago aceptadas es mediante tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS).

Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros aparatados del sitio web. Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible.

Únicamente realizamos entregas en el territorio de la Península Ibérica y Baleares. La entrega se realizara en un plazo máximo de 7 días, en el territorio peninsular  y de 15 días en las Islas Baleares, si bien se le informará de forma más precisa sobre los gastos de dicho envío, cuando facilite los datos de envío.

5. Nuestra responsabilidad

MHE no asume responsabilidad alguna adicional a la que está obligado a asumir de conformidad con la ley aplicable. Las presentes CGC no deben entenderse en el sentido que MHE asume responsabilidad adicional alguna.

6. Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad. Los productos para niños que vendemos deben de ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar MHE bajo la supervisión de un padre o tutor.

7. Servicio de atención al cliente / soporte / reclamaciones

Para cualquier duda, pregunta, comentario, queja o reclamación, o si desea enviar algún otro tipo de notificación relativa a sus pedidos, identificar o corregir errores en la introducción de datos, o solicitar información acerca de los productos de MHE o los que usted haya adquirido, puede ponerse en contacto con nosotros, utilizando los datos de contacto indicados en el apartado 1 de las presentes CGC.

8. Privacidad y protección de datos personales

Trataremos sus datos personales de conformidad con nuestra política de privacidad, a la que se puede acceder en cualquier momento.

9. Legislación aplicable

La legislación española será de aplicación. Si usted tiene su residencia habitual en un país distinto de España en el momento de realizar su pedido, la aplicación de las disposiciones legales de obligado cumplimiento en dicho país no se verá afectada por la legislación aplicable estipulada en este apartado si dicha aplicación fuese imperativa.

Con Graphos el alumno aprenderá a distinguir los usos que tiene la imagen en la vida cotidiana. Además, adquirirá los conocimientos necesarios para distinguir las diferentes técnicas (húmedas, secas, ceras, lápiz, acuarela, collage, etc.).

Se acompaña toda la teoría con multitud de actividades finales para afianzar y practicar lo aprendido en la unidad. Así mismo, se incluye una sección donde alumno encontrará ideas útiles para realizar sus propias composiciones.

La unidad se cierra con una pequeña batería de actividades que permitirán al alumno autoevaluar sus conocimientos.

El proyecto Mosaico incluye dentro del mismo manual los contenidos teóricos y prácticos. Bien integrados y claramente diferenciados, haciendo del aprendizaje un proceso claro, ameno y muy visual.

Con una exposición teórica muy sencilla y acompañada con imágenes, tablas, obras de arte, infografías, ilustraciones, etc., ayudamos al estudiante a comprender los aspectos básicos y presentar las técnicas de trabajo de manera más visual.

Después de la exposición de contenidos, se presentan una serie de actividades diferenciadas por técnicas (seca, húmeda, mixta, libre o dibujo técnico) y graduadas atendiendo a su complejidad (baja, media o alta). Las actividades propuestas se presentan en láminas de papel de alta calidad para que el alumno pueda practicar cualquier técnica y emplear diversos materiales. El reverso de cada lámina es un espacio en blanco para que el alumno desarrolle sus propias composiciones con los materiales y técnicas que desee, fomentando su autonomía y creatividad.

Teoría y práctica adaptadas a la metodología CLIL (Concept and Language Integrated Learning) que contiene una exposición clara, visual y motivadora de los contenidos y una metodología práctica que promueve la autonomía y creatividad de los estudiantes.

La metodología CLIL permite a los estudiantes adquirir y consolidar los conocimientos y habilidades fundamentales requeridos por el currículo, al mismo tiempo que aprenden y usan el inglés en una asignatura no lingüística y en un contexto que no sea una clase de idiomas.

El proyecto está basado en las llamadas 4 Cs: Contenido, Comunicación, Cognición y Cultura y promueve el aprendizaje interactivo y autónomo, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la creatividad y la aplicación práctica.

Todos los proyectos CLIL se acompañan de muchas actividades con las que practicar la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la expresión escrita, la expresión oral y la interacción (diálogo). Y en todo el proyecto se combinan las actividades de trabajo individual junto con proyectos grupales para promover la comprensión, la cooperación, la búsqueda de información, el análisis de datos, la experimentación y el aprendizaje de autodescubrimiento.

Nuestros manuales contienen un enfoque eminentemente práctico que fomenta la autonomía del alumno y la creación artística al mismo tiempo.

Los manualesl desarrollan los contenidos conceptuales gradualmente y los asocia en todo momento con otros de carácter procedimental, tales como ejemplos, propuestas, técnicas y proyectos para ponerlos en práctica.

Con multitud de imágenes, ilustraciones, infografías, esquemas y tablas para ayudar en la adquisición de los conocimientos y capacidades de la expresión plástica de forma sencilla y muy visual.

“El proyecto Nova se basa en una metodología activa dando un peso fundamental a la experimentación. Siendo conscientes de la problemática que presenta el temario de 1º de bachillerato por su extensión, presentamos un conjunto de experiencias que son rápidas de realizar y sencillas en su preparación. Algunas de estas experiencias pueden ser realizadas por el alumnado en su casa y otras por el profesorado en el aula. Además, a lo largo de cada unidad existen multitud de enlaces para trabajar los contenidos mediante simuladores. Todas las unidades terminan con dos propuestas de actividades de laboratorio”

“Este proyecto también presenta una importante perspectiva de género en la ciencia mostrando la aportación de las mujeres al desarrollo y construcción de la misma. El bloque llamado “Hablando de ciencia…” hace un especial hincapié en este hecho presentando el trabajo de investigadoras como María Vallet-Regí o Fabiola Gianotti.”

Jorge Yáñez González
IES Alpujarra de Órgiva (Granada).

Jorge Yáñez González

Jorge Yáñez González se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Interesado en la dimensión experimental y en la perspectiva de género en las materias de física y química tiene publicados artículos al respecto en revistas nacionales e internacionales como Cuadernos de Pedagogía, Anales de Química, Revista Española de Física o Science in School entre otras. Desde el año 2000 es Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Física y Química. Ha trabajado en el Departamento de Educación y Formación del Parque de las Ciencias de Granada y desde 2016 ejerce su profesión en el IES Alpujarra de Órgiva (Granada).

“Todo nuevo proyecto es una oportunidad para innovar y adecuar los contenidos y las metodologías a las nuevas características… y así lo planteamos cuando se inició el proyecto en la ESO. Mantener ese mismo espíritu en el Bachillerato ha sido uno de nuestros retos ampliándolo con las características del nivel en el que nos encontrábamos. Bajo este prisma, el material se fundamenta en una de las máximas del proyecto y que aparece reflejado directamente en el currículo de la materia: que el alumno aprenda con la práctica, que aprenda tocando la realidad, tocando la ciencia.”

“De acuerdo con esta filosofía se observa que los conceptos teóricos se presentan a partir de una experiencia real o virtual y planeada para realizarse en casa o en el laboratorio según la complejidad de la misma. Es una visión opuesta a los textos más tradicionales y que tiene como finalidad que sea el propio alumno el que llegue a los conceptos como una consecuencia lógica del resultado experimental.”

“Por último, destacar entre muchas otras novedades la resolución detallada de infinidad de actividades, organizadas para que sea una guía para el alumno y la sección de "a la caza del error" donde el alumno deber realizar tareas de nivel superior como la identificación y corrección de errores habituales en su día a día. En resumen, este es un libro dirigido al estudiante pero pensando para facilitar la tarea del docente.”

Enrique Andrés del Río
IES Tirant lo blanco (Torrent)

Lo que dicen los medios sobre nuestros materiales

Enseñar "Auserón como Heidegger", música para llevar Filosofía a las aulas
Música para llevar Filosofía a las aulas
Paloma Sánchez: «La idea era mostrar a los estudiantes que la filosofía nos rodea»
Cadena SER (Hoy por hoy) Entrevista a Ricardo Vicente
Playlist Spotify Ricardo Vicente. Canciones Filosofía 1º Bachillerato
Radio 3 (Vicente Carmona) Filosofía en las canciones Ricardo Vicente
Hoy viernes a las 9:30 en el programa @HoyporHoy de la cadena @La_SER, estará Ricardo Vicente @Richi_Vicente
¿Se puede estudiar filosofía con canciones que suenan en Radio 3? @Richi_Vicente colabora en este libro de texto de 1º de Bachillerato
RicardoVicente @Richi_Vicente colaboración en la sección "Filosofía en las canciones"del libro de McGraw-Hill

Entornos virtuales de recursos

Con el fin de mejorar nuestros materiales y dar los mejores recursos tanto a docentes como a estudiantes, nuestros libros de texto del área de Tecnología están acompañados por entornos virtuales de recursos, donde los alumnos podrán encontrar online recursos útiles para el desarrollo del curso.

Entre el material incluido el alumno podrá acceder a enlaces de interés, experimentos, artículos de interés publicados en revistas de divulgación científica, documentales, vídeos, ejemplos prácticos, presentaciones, documentos interesantes, simuladores y juegos. Así mismo, para el área CLIL esta sección se complementa con ampliaciones de vocabulario, actividades de autoevaluación, así como vocabulario específico sobre el tema tratado.

Pósteres

Física Clásica, Física Moderna, Química, Enlaces y Reacciones

Sabemos que un buen póster con contenidos esenciales para el alumno nunca sobra en un aula. Aquí te presentamos un diseño para tu asignatura con el fin de que te lo puedas descargar e imprimir en formato A2 y lo puedas usar en tu clase. Lo hemos confeccionado intentado cubrir los contenidos esenciales de tu curso y siempre con el objetivo de generar debate, conocimiento y entretenimiento para tus alumnos. Esperamos que te sea de utilidad.

Versión en Castellano
Versión en Catalán

Solicitud de Información

Es a partir de la ejemplificación desde donde se deducen y adquieren los conceptos teóricos. Por ello, nuestros materiales incluyen siempre diferente tipología de actividades, ejemplos y ejercicios.

Planificamos nuestros proyectos orientándolos a cubrir las necesidades de alumnado y profesorado de acuerdo con su realidad más inmediata dentro y fuera del aula.

Y se sustentan sobre cinco pilares básicos:

Gracias al aprendizaje y al trabajo cooperativo las actividades dentro del aula se convierten en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

Con esta estructura de trabajo se consigue un doble objetivo:

  • La consolidación del aprendizaje se produce de manera mucho más profunda. Los alumnos investigan, leen, explican y escuchan. Todos tienen una función.
  • Mayor dinamismo de las sesiones en el aula.

Actividades como la mesa redonda, el folio giratorio, la plantilla rota o la lectura puzle activan el conocimiento del alumno y promueven la motivación y el desarrollo de su autoevaluación.

 

La autoevaluación es una herramienta pedagógica de aprendizaje significativo que ayuda al alumno a reflexionar sobre lo que sabe (o no sabe), cómo se aprende lo que se aprende y cómo se posiciona frente a aquello que ha aprendido.

Con el objetivo final de enseñar a pensar, nuestros materiales parten de un análisis de lo que sabe o cree saber el alumno, para seguir con preguntas de control a lo largo de los mismos. De esta manera, el alumnado puede autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.

Ayudamos al alumno a alcanzar los estándares de aprendizaje de la unidad a la vez que le hacemos consciente de cómo los ha alcanzado.

A lo largo de nuestros manuales se proponen proyectos que permiten al alumno identificar y relacionar los conocimientos y habilidades adquiridos durante la unidad. Proponemos proyectos para trabajar individual o grupalmente, que permiten a los alumnos aplicar conocimientos propios o adquiridos para explorar otras áreas o niveles de conocimiento más complejos.

Todos nuestros proyectos siguen siempre la misma secuencia: desafío inicial, planificación y creación y comunicación y evaluación, y nos permiten:

  • Enseñar/aprender desde la experiencia: el trabajo en proyectos nos permite potenciar el enfoque práctico y experimental de nuestras propuestas didácticas.
  • Potenciar la motivación y el aprendizaje activo: la participación en este tipo de dinámicas incrementa la motivación y la participación de los alumnos.
  • Promover la interacción y la comunicación: los proyectos potencian la interacción de los alumnos con sus compañeros e incrementan su relación con su entorno más cercano.

Nuestros manuales tratan de igualar el papel de la mujer y el hombre en todas las áreas de conocimiento a lo largo de la historia, destacando sus contribuciones por igual. Nuestro objetivo es equilibrar la aparición de personajes o referencias femeninas y masculinas, en todos nuestros proyectos: libro en papel, libro digital y recursos para el profesor, así como en nuestras fotos e ilustraciones y en los elementos complementarios (animaciones, vídeos, etc.).

Evitamos el uso de los estereotipos más frecuentes (cualidades atribuidas a cada sexo, profesiones, etc.) y expresiones sexistas. Y así mismo, utilizamos siempre un lenguaje inclusivo.

Es importante destacar la contribución de la mujer en todas las áreas de conocimiento y tratar esta contribución de forma equilibrada en cada uno de nuestros manuales.

El principio de atención a la diversidad debe regir toda la enseñanza para proporcionar al alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades. Por ello, está presente en todos nuestros manuales, tanto en la práctica como la teoría.

En la teoría:

Nuestros manuales inciden en una ejemplificación recurrente para ser concisos en la exposición teórica y, a la vez, ayudar al alumno en la comprensión del contenido planteado. Buscamos la consolidación de los conceptos.

En la práctica:

Nuestras actividades siempre están contextualizadas a la realidad del alumno, tienen el objetivo de promover lo que se ha aprendido. Son de diferentes tipologías (en grupo, en pareja, individuales, escritas, orales, tipo test, competenciales, etc.), siempre bien pautadas y ordenadas por diferentes niveles de dificultad.

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