Colección Innovación / Emprendimiento

Completa tu experiencia profesional con nuestra nueva colección


La educación en Innovación y Emprendimiento es necesaria para fomentar una cultura emprendedora.

Nuestros manuales te darán las herramientas clave para ejecutar las mejores iniciativas de innovación con eficacia y fomentar el espíritu emprendedor. Las empresas necesitan estar en continua renovación. Por ello, necesitan profesionales que sepan proponer ideas de cambio y mejora de las organizaciones. Y esto sólo se consigue con la motivación y formación adecuada.

Conoce nuestra colección


A la manera de airbnb
Joseph A. Michelli

A la manera de Airbnb, Michelli revela cómo la compañía ha creado una experiencia de marca para el usuario a través de una red de miles de proveedores de ‘hospitalidad’ independientes.

Michelli proporciona los cinco conceptos esenciales que Airbnb ha utilizado para poner en el 
mercado varios millones de propiedades en todo el mundo con cientos de millones de huéspedes itinerantes:

  • Pertenencia
  • Confianza
  • Hospitalidad
  • Empoderamiento
  • Comunidad

ISBN: 9786071521743

La ventaja de la automatización
Bhaskar Ghosh, Rajendra Prasad y Gayathri Pallail

La ventaja de la automatización se presenta como una guía de implementación práctica para responder a preguntas concretas que un directivo puede plantearse:

  • ¿Cómo identifico y priorizo las oportunidades de automatización?
  • ¿Cómo evalúo los sistemas y problemas de datos que he heredado?
  • ¿Cómo obtener todo el valor a partir de mis inversiones en tecnología y esfuerzos de automatización?
  • ¿Cómo puedo inspirar a mis empleados a aceptar el cambio y las nuevas oportunidades que presenta la automatización?

ISBN: 9786071521736

Liderando con IA y el análisis de datos
Eric Anderson y Florian Zettelmeyer

La IA y el análisis de datos son herramientas poderosas, pero solo cuando se utilizan con conocimiento para obtener los efectos deseados. El enfoque basado en el liderazgo que presenta este libro revela y pone en manos del lector el poder de los datos y las herramientas que los manejan abiamente.

ISBN: 9786071521750

Nacido para innovar 
Ben M. Bensaou, con Karl Weber


A través de estudios de casos de varias compañías líderes —BASF, Allianz, W.L. Gore, Kordsa, Fiskars, Samsung, Marvel Studios, Domino’s Pizza y Starwood Hotels—, Bensau ilustra los resultados notables de su metodología. Cada una de las citadas empresas ha hecho de la innovación su hábito, adquiriendo así ventaja sobre sus competidores más directos.

ISBN: 9786071521576

Innovación: Licencia para soñar
Reflexiones que la acercan a nuestra realidad
Edmundo Vallejo Venegas

El texto presenta la innovación como una combinación de hardware —elementos técnicos, modelo de negocio, estrategia, mercado— con software —el lado humano, el líder y su mentalidad— con el fin de construir caminos de crecimiento y de empoderar al lector, a través de la innovación.

ISBN: 9786071521323

Liderazgo con propósito
J. R. Barreiro Iglesias, C. M. Barber Kuri y C. Clúa de la Torre

Se busca el liderazgo, no solo en lo individual sino incluso en el colectivo , cuando existe  un porqué, mucho más importante que el qué hacer o el cómo se han de hacer las cosas.  Es este porqué lo que los autores denominan el propósito, que incide en las personas,  pero también en las organizaciones, y se potencia a través del liderazgo.

ISBN: 9786071521347

Marketing y creatividad para emprender
Factores clave de éxito
Alejandro Schnarch Kirberg

La creatividad y el marketing se constituyen como elementos esenciales para el éxito emprendedor en las actuales condiciones sociales y económicas, y así se enfoca el contenido de la obra, especialmente a partir del conocimiento de los mercados hispanohablantes, América Latina y España, por parte del autor

ISBN: 9786071521330

Vivir innovando
Generación de valor suficiente
Edgar Cateriano Castello

A partir de la reagrupación de los elementos del medio ambiente adoptada por diversas instituciones, como la NASA, el objetivo final de este libro es sentar las bases para construir una gestión empresarial efectiva que defienda la innovación medioambientalmente responsable como uno de sus sellos principales. Se explican 14 casos empresariales.

ISBN: 9786071521354

Administrar los costes ocultos y mejorar el desempeño sostenible de la empresa
Henri Savall, Véronique Zardet

Toda organización acumula disfunciones y costes ocultos, nacidos de la interacción entre estructuras y comportamientos humanos, que afectan a su competitividad, rentabilidad, eficacia y calidad de funcionamiento. Para administrarlos, hay que emprender un conjunto de acciones participativas. Este proceso de intervención socioeconómica constituye un método riguroso de gestión del cambio.

ISBN: 9788448637309

LOS DIALOGOS DE MADOFF
Jim Campbell

En Los Diálogos de Madoff, el autor Jim Campbell presenta el relato internomás completo de la saga Madoff hasta la fecha. Basado en entrevistas exclusivas con todos los jugadores: la familia Madoff y sus asociados, los corredores y traficantes de Wall Street, el ejército de abogados, analistas e investigadores, las víctimas del esquema y el propio Bernie Madoff.

ISBN: 9786071517753

La promesa del bitcoin
El futuro del dinero y cómo puede funcionar a tu favor
Bobby C. Lee

En este libro, Bobby C. Lee, uno de los primeros y más exitosos pioneros en el campo de las cripto monedas, desacredita los mitos y disipa los temores que rodean al Bitcoin, argumentando que este sistema lógico y racional es superior a los sistemas monetarios tradicionales.

ISBN: 9786071517814

EL ARTE PERDIDO DE CONECTAR
Susan McPherson con Jackie Ashton

En este libro, Bobby C. Lee, uno de los primeros y más exitosos pioneros en el campo de las cripto monedas, desacredita los mitos y disipa los temores que rodean al Bitcoin, argumentando que este sistema lógico y racional es superior a los sistemas monetarios tradicionales.

ISBN: 9786071517777

CONTENT INC.
Joe Pulizzi

El exitoso empresario y comercializador de contenido Joe Pulizzi nunca escuchó a los llamados expertos, y sus negocios han generado millones. En esta edición completamente actualizada y ampliada de Content Inc., Pulizzi muestra cómo cambió el guion para construir la vida de sus sueños.

ISBN: 9786071517791

Me gusta: Redes sociales, 3.ª edición
Cómo encantar a tus clientes y crear una marca atractiva para las redes sociales
Dave Kerpen

Edición actualizada llena de consejos expertos y nuevos casos de estudio con las mejores y más novedosas prácticas, como la incorporación de vídeos, usos para dispositivos móviles, medios de pago y manejo de datos.

ISBN: 9786071514868
320páginas

Makers Cómo transformar ideas en productos en estos tiempos
Jules Pieri

¿Tiene una idea para un negocio pero no sabe cómo empezar? Únase al creciente movimiento de los makers exitosos que construyeron su empresa desde abajo con esta guía, al estilo «hazlo tú mismo».

ISBN: 9786071514431
336páginas

(Re)invéntate
El poder de (RE)iniciar, (RE)imaginarlo todo y co-crear
Armando (Re)gil Velasco

Este libro nos muestra una nueva forma de pensar, actuar, vivir, emprender, innovar, relacionarnos y prosperar juntos: co-creando.

ISBN: 9786071515964
200 páginas

Desaprender
Dejar atrás los éxitos del pasado para lograr resultados extraordinarios
Barry O’Reilly

Si dependes de los logros del pasado o te quedas atorado en prácticas y formas de pensar obsoletas que ya no funcionan, necesitas dar un paso atrás y desaprender.

ISBN: 9786071514424
240 páginas

El poder de Instagram, 2.ª edición
Construye tu marca y llega a más clientes a través de la influencia visual
Jason Miles

Mientras que otras redes sociales empiezan a perder popularidad, Instagram está aumentando rápidamente la suya, y no muestra señales de desaceleración en el futuro cercano.

ISBN: 9786071514516
288 páginas

Influencer, 2.ª edición
La nueva ciencia de liderar el cambio
Joseph Grenny, Kerry Paterson, David Maxfield, Ron McMillan y Al Switzler

Descubrirá formas innovadoras de cambiar los comportamientos clave que conducen a una mayor seguridad, productividad, calidad y servicio al cliente. El cielo es el límite... para un influencer.

ISBN: 9786071514493
336 páginas

La paradoja de la productividad en la era del conocimiento
William F. Heitman

Descubra la verdadera capacidad de su organización. Maximice la productividad y descubra las «prácticas inmejorables». Obtenga beneficios que se reflejen directamente en los resultados financieros.

ISBN: 9786071514905
352 páginas

Las leyes de la marca. El storytelling
Cómo mantener y ganar más clientes
Ekaterina Walter y Jessica Gioglio

Manual de fácil lectura sobre cómo utilizar el poder de la narración de historias para ganar el corazón, la mente y la fidelidad duradera de los clientes.

ISBN: 9786071514455
288 páginas

Lean Six Sigma en la era de la Inteligencia Artificial
Michael L. George, Sr., Daniel K. Blackwell, Michael L. George, Jr., Dinesh Rajan

El experto más respetado del mundo en LSS, Michael George, muestra cómo aprovechar el poder de la IA para reforzar de manera espectacular el LSS o cualquier otro sistema de mejora de procesos.

ISBN: 9786071514530
296 páginas

Para solicitar más información contacta con nosotros.

Contacta con nosotrosContacta con nosotros

Para solicitar más información contacta con nosotros.