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Atención al Cliente

Condiciones Generales de Venta - Canal Distribución

I. ENVÍOS Y SUMINISTROS

Todo envío de material se realizará previo pedido del cliente y se considerará venta en firme. Ningún tipo de pacto verbal, anterior o posterior al pedido podrá modificar el carácter del albarán. En caso de cualquier disconformidad respecto de lo pedido, se deberá devolver la mercancía, previo aviso por escrito, en el plazo máximo de 8 días desde su recepción a la dirección de email pedidos.es@mheducation.com. McGraw-Hill enviará la mercancía solicitada por el medio y desde el lugar que considere más convenientes. Los envíos se acompañarán siempre de la factura y/o albaranes correspondientes en los que se detallarán los títulos servidos, el precio en vigor de estos y el número de ejemplares.

La titularidad de propiedad sobre el producto pasará desde McGraw-Hill al cliente en el momento que la mercancía salga del almacén de McGraw-Hill. No obstante, nos reservamos el derecho de recuperar la deuda por cualquier método que consideremos apropiado, incluyendo la recuperación de la mercancía de la que no hayamos obtenido el pago.

II. GASTOS

Los gastos de envío y embalaje serán por cuenta de McGraw-Hill exclusivamente cuando el importe neto del pedido sea superior a 300 euros. Los gastos de envíos urgentes a petición del cliente, los pedidos en firme inferiores a 300 € y los solicitados con entrega por medio de agencia diferente a la elegida por McGraw-Hill correrán por cuenta del cliente.

III. PEDIDOS PENDIENTES

Cuando no se disponga de la totalidad de las unidades de títulos solicitados en un pedido, McGraw-Hill se reserva el derecho de suministrarlo parcialmente hasta el número de ejemplares disponibles. Las unidades pendientes serán servidas – salvo contraorden expresa del cliente – en el momento en que se disponga de stock. Las causas de la no disponibilidad se detallarán tanto en la factura como en la comunicación semanal a los clientes. Como norma general, se mantendrán pendientes los pedidos durante un máximo de 2 meses desde la fecha de recepción, previa confirmación con el cliente.

IV. RECLAMACIONES

No se admitirá ninguna reclamación pasados 8 días desde la fecha de recepción de la mercancía, salvo defectos de impresión o encuadernación imputables al editor. Dicha reclamación deberá efectuarse por escrito citando expresamente los documentos a los que se refiere. Los envíos dañados / defectuosos por causas imputables a McGraw Hill, duplicados o erróneos deberán ser devueltos previa comunicación en el plazo de 8 días desde su recepción, haciendo constar en el paquete el número de RA solicitado previamente al Dpto. de Atención al Cliente. De no hacerlo así, se considerará aceptado el pedido y no se admitirá su devolución total o parcial.

V. PRECIOS Y DESCUENTOS

Todas las ventas se considerarán realizadas en firme, con el descuento acordado en las condiciones particulares de cada cliente y según lista de precios en vigor.

La columna de “PVP” del formato de factura, se refiere exclusivamente a libros sujetos a precio fijo según la vigente Ley de la Lectura, del libro y de las bibliotecas. Para libros de educación obligatoria, sujetos a precio libre según dicha ley, se referencia el precio de tarifa más IVA del catálogo vigente, sin valor alguno como PVP recomendado u orientativo.

Si excepcionalmente se cede mercancía en depósito, ésta será facturada al precio vigente en el momento de la liquidación.

VI. DEVOLUCIONES

Las devoluciones deberán realizarse siguiendo las siguientes indicaciones:

  1. Antes de enviar su devolución, el cliente deberá solicitar por escrito al Dpto. de Atención al Cliente una autorización previa (RA) con el detalle de título y ejemplares a devolver, lo que NO implica la aceptación de su devolución, que en todos los casos deberá ser conforme a las condiciones generales de venta. Todas las devoluciones deberán incluir el número de autorización (RA) en la documentación y en los bultos, que deberán estar identificados secuencialmente.
  2. El embalaje de la devolución deberá garantizar las perfectas condiciones de los libros para su posterior venta.
  3. No se abonarán devoluciones en los siguientes casos:
  • Libros descatalogados después de 60 días de la fecha de comunicación de la descatalogación.
  • Libros vendidos como saldo de resto de edición.
  • Libros dañados, deteriorados, escritos y/o subrayados, con etiquetas adhesivas o con dispositivos antihurto. Se considerarán material dañado los libros con CD’s o material audiovisual que no estén precintados o que no incluyan en su integridad dicho material.
  • Libros no comprados directamente por el cliente a McGraw-Hill Interamericana de España.
  • Como norma general, los portes de las devoluciones correrán por cuenta del cliente, salvo para las devoluciones por causas imputables a McGraw-Hill. Por tanto, los portes de las devoluciones correspondientes a las campañas de libro de texto escolar y universitario serán por cuenta del Comprador.
  • Las devoluciones se abonarán antes de 30 días desde la recepción de la mercancía en nuestro almacén. En ningún caso se abonarán devoluciones de libros no comprados a McGraw-Hill. Las devoluciones deberán remitirse a nuestros almacenes  (KUENHE + NAGEL) situados en
  1. Calle Tajo, nº 8 – Muelle 18  Polígono Industrial Las Acacias, 28840 Mejorada del Campo (Madrid)
  • No se admitirán reclamaciones sobre devoluciones de las que no exista justificante de agencia de transportes o firma y sello de recepción de McGraw-Hill que acredite fehacientemente haberlas recepcionado.
  • La entrega de devoluciones a McGraw-Hill por empresas de transporte o personas que representen al cliente no implica que McGraw-Hill acepte las mismas.
    McGraw-Hill, una vez comprobadas las devoluciones e identificada la mercancía no abonable, comunicará la relación de libros rechazados u otros y la mantendrá en sus almacenes y a disposición del cliente por un periodo de 15 días a partir de la fecha de comunicación del rechazo. Pasado este plazo, McGraw-Hill entenderá que renuncia a su recuperación y procederá a su destrucción.
  • Como norma general, solo se abonarán los ejemplares que se ajusten a los porcentajes máximos de devolución fijados por la línea de producto, y exclusivamente a los que cumplan con el plazo máximo de devolución desde la fecha de compra, de acuerdo con lo detallado en el siguiente cuadro:
Fondo MHE

% Devolución permitido

Plazo máximo de devolución desde la fecha de factura
Texto Profesional Medicina  40% 12 meses
Texto Universitario 15% 12 meses
Texto Escolar 12% exclusivamente libros comprados en el año en curso Antes de 15 de noviembre de cada año en curso

 

  • Para los libros de Texto Escolar:
    1. La devolución máxima admitida es del 12% sobre el total de la compra de libros de texto.
    2. No se podrá devolver más de un 12% de los ejemplares servidos de un título determinado.
    3. No se admitirá ninguna devolución de libros comprados con anterioridad al 1 de Enero del año en curso.

VII. CONDICIONES DE COBRO

Como norma general, por el importe de las facturas McGraw-Hill emitirá un recibo bancario contra la domiciliación facilitada por el cliente y con vencimiento a los treinta días de la fecha de la factura.

La devolución de un recibo o la demora en el pago se penalizará con un 0.5% mensual hasta los 30 días y con un 10% anual a partir de los 30 días, independientemente de los gastos originados por la devolución que correrán a cargo del cliente. Asimismo, la devolución de un recibo o la demora en el pago será considerada por McGraw-Hill motivo suficiente para retirar al cliente la concesión de crédito.

Las devoluciones de libros no eximen en ningún caso del pago de los recibos a su vencimiento, sino que serán abonadas en cuenta en la fecha correspondiente y compensadas con las compras de meses sucesivos.

 

Madrid, 11 de Junio de 2024

 

Devoluciones

Si desea realizar alguna devolución, por favor siga los siguientes pasos:

Solicite por email (devoluciones@mheducation.com) a nuestro Departamento de Atención al Cliente, una autorización previa (RA) con el detalle de título y ejemplares a devolver, así como su N.º de cuenta. Tenga en cuenta que todas las devoluciones deberán incluir el número de autorización proporcionado (RA) tanto en la documentación como en las cajas, que deberán estar identificadas secuencialmente. Nuestro almacén rechazará cualquier devolución que no venga debidamente identificada.

Las devoluciones deberán remitirse a KUENHE NAGEL, nuestro operador logístico, con dirección en:

Calle Tajo, nº 8 – Muelle 18 – Polígono Industrial Las Acacias, 28840 Mejorada del Campo (Madrid).

Tenga en cuenta que los portes de las devoluciones correrán por cuenta del cliente, salvo para las devoluciones por causas imputables a McGraw Hill.

En ningún caso se abonarán devoluciones de libros no comprados a McGraw Hill, ni descatalogados pasados 60 días desde la comunicación de descatalogación. (Ver nuestra política de devoluciones en el apartado de Condiciones Generales de Venta)

Teléfono de Contacto: 91 180 32 40

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