

Cada estudiante tiene necesidades diferentes y llega a su curso con un nivel distinto de preparación. ¿Cómo puede el profesor de matemáticas trabajar con cada uno de ellos sin comprometer tiempo a la clase?
ALEKS es un sistema online adaptativo que ofrece una experiencia de aprendizaje individualizado en matemáticas, con contenidos desde primaria hasta cursos de preparación para la universidad. ALEKS ha sido utilizado con éxito por millones de estudiantes en miles de instituciones alrededor del mundo.
ALEKS identifica lo que los estudiantes ya saben, lo que no saben y, lo más importante, lo que están listos para aprender a continuación. Así, se consigue optimizar el tiempo de clase para crear una mayor participación de los estudiantes y ayudarlos a dominar los temas más fácilmente.


McGraw Hill ALEKS reconocido por su innovación en educación STEM en el programa de premios EdTech Breakthrough Awards de 2022
Prestigioso programa de premios internacionales honra a empresas y productos de tecnología educativa destacados Premio EdTech Breakthrough Award 2022, Mejor solución STEM Educación superior
¿Cómo funciona?
ALEKS funciona a través de un motor de inteligencia artificial que evalúa a cada estudiante de manera individual y continua.
Con ALEKS cada estudiante tiene una experiencia de aprendizaje totalmente efectiva y personalizada.
Mejore los resultados de los estudiantes con rutas de aprendizaje personalizadas
No hay dos estudiantes iguales, por lo que sus rutas de aprendizaje tampoco deberían serlo. No importa el tamaño de la clase, ALEKS ofrece un viaje de aprendizaje personalizado para cada estudiante individual garantizando así, que obtengan el nivel adecuado para mantenerlos motivados y comprometidos en clase.
Al evitar las preguntas de opción múltiple, ALEKS puede identificar con precisión lo que los estudiantes saben y lo que están listos para aprender a continuación. Este ciclo continuo de aprendizaje aumenta el rendimiento académico y reduce las tasas de deserción.




Tiempo de clase más efectivo
ALEKS ahorra tiempo a los instructores proporciona variados informes para que puedan comprender mejor cómo aprenden los estudiantes y cómo están progresando, de manera individual y a nivel de clase. Ayuda a impartir las clases de manera más efectiva, sabiendo los temas que dominan los estudiantes y en los que tienen más problemas.
Además, ofrece otro tipo de análisis que te alertan cuando los estudiantes pueden estar en riesgo de quedarse rezagados con respecto al ritmo general de la clase, para que puedas tomar medidas e intervenir antes de que sea demasiado tarde.