

Cada estudiante tiene necesidades diferentes y llega a su curso con un nivel distinto de preparación. ¿Cómo puede el profesor de matemáticas trabajar con cada uno de ellos sin comprometer tiempo a la clase?
La respuesta es ALEKS
ALEKS es un sistema online adaptativo que ofrece una experiencia de aprendizaje individualizado en matemáticas, con contenidos desde primaria hasta cursos de preparación para la universidad. ALEKS ha sido utilizado con éxito por millones de estudiantes en miles de instituciones alrededor del mundo.
ALEKS identifica lo que los estudiantes ya saben, lo que no saben y, lo más importante, lo que están listos para aprender a continuación. Así, se consigue optimizar el tiempo de clase para crear una mayor participación de los estudiantes y ayudarlos a dominar los temas más fácilmente.


¿Cómo funciona?
ALEKS funciona a través de un motor de inteligencia artificial que evalúa a cada estudiante de manera individual y continua.
Con ALEKS cada estudiante tiene una experiencia de aprendizaje totalmente efectiva y personalizada.
Tu clase, tu estilo, a tu manera…
Para cualquier estilo de clase
Independientemente de la estructura o formato de tus clases, ALEKS te proporciona la flexibilidad y el control necesarios para crear un entorno que ayude a tus estudiantes a conseguir sus objetivos particulares.
- Clase tradicional - en las aulas que no disponen de ningún tipo de dispositivo electrónico, se sigue un libro de texto en papel y ALEKS se asigna como trabajo para fuera de clase.
- Clase o modelo mixto - parte del tiempo de la asignatura se imparte con libro de texto en papel y se dedica un tiempo a la semana a trabajar con ALEKS en el aula de informática.
- Clase digital - en aulas que cuentan con dispositivos electrónicos para cada alumno, ALEKS se convierte en el soporte principal de la clase de matemáticas.
- Clase invertida o flipped classroom - ALEKS resulta muy útil para que los estudiantes se preparen y practiquen contenidos en casa, y así utilizar el tiempo de clase para resolver dudas, fomentar la participación, etc.
Total flexibilidad a la hora de crear tu curso
Con ALEKS tendrás total flexibilidad para elegir los contenidos, los objetivos, las fechas, las puntuaciones, las tareas, exámenes, etc., que mejor se adapten a tu curso y a tu estilo de enseñanza.




Tiempo de clase más efectivo
ALEKS proporciona variados informes para que puedas comprender mejor cómo aprenden tus estudiantes y cómo están progresando, de manera individual y a nivel de clase. Esta información te ayudará a impartir tus clases de manera más efectiva, sabiendo los temas que dominan y en los que tienen más problemas, y podrás prestar el apoyo individual que necesitan tus alumnos de una manera más personalizada.
Además, ofrece otro tipo de análisis que te alertan cuando los estudiantes pueden estar en riesgo de quedarse rezagados con respecto al ritmo general de la clase, para que puedas tomar medidas e intervenir antes de que sea demasiado tarde.