Es hora de honrar a los profesores excepcionales
Publicado el 15 de Noviembre de 2021 | Conocimiento

¡Esta semana celebramos la Semana del Educador en McGraw Hill!
Fue en noviembre del año pasado cuando, por primera vez, dedicamos una semana a honrar la figura de los educadores. Nos sentimos tan conmovidos por la dedicación y el heroísmo de todos aquellos que apoyaron a los niños y a las familias durante la pandemia del COVID-19, que quisimos expresarles nuestro agradecimiento al unísono. Como empresa dedicada a la educación, tenemos el privilegio de respaldar a millones de profesores y docentes de todo el mundo con los materiales y servicios que ofrecemos. Y sé que cada uno de nuestros 3.700 empleados en McGraw Hill habrá tenido una experiencia enriquecedora con algún profesor que les ha ayudado a encontrar su camino, como seguramente nos ha sucedido a todos. No está de más decir que admiramos a estos profesores.
Este año homenajeamos la excepcionalidad que hace que cada educador sea especial y las experiencias personales que los educadores comparten con la clase. Cada profesor es diferente y, precisamente, aquello que les diferencia es lo que les ayuda a conectar con los alumnos y transformar sus vidas.
Es el caso de Corwyn Collier, profesor de historia de una escuela secundaria de Maple Heights, Ohio (Estados Unidos). Corwyn sirvió en la Guardia Nacional del Ejército y fue enviado a Iraq en 2009, donde fue alcanzado y herido por una bomba al borde de la carretera. Mientras se recuperaba en el hospital Walter Reed, decidió orientar su carrera profesional hacia la enseñanza.
“Nunca olvidaré la imagen de mi mujer estudiando para sacarse su primer título de posgrado”, comentó en una entrevista que le hicimos antes de la Semana del Educador. “Fue en ese momento, ahí tumbado en la cama del hospital, cuando su esfuerzo me motivó a orientar mi vida hacia la enseñanza. Mi mujer es una persona muy dedicada y su forma de interactuar con los niños siempre ha sido una inspiración para mí. Al reflexionar sobre lo que ella hacía, me di cuenta de que las personas que más han marcado mi vida fueron mis profesores. Sabía que la vida me había dado una segunda oportunidad y, por eso, quise ser para la siguiente generación lo que mis profesores fueron para mí”.
Corwyn es realmente un profesor muy especial, que decidió compartir sus increíbles vivencias con los alumnos para que las ciencias sociales que enseña cobren vida.
“Quiero que mis alumnos me vean como algo más que un profesor”, añade. “Quiero que me vean como alguien con quien puedan mostrarse vulnerables y que está a su lado. Me gusta crear lecciones amenas y originales que los alumnos puedan relacionar con el mundo en el que viven. Cuanto más pueda un estudiante conectar el pasado con el presente, más fácil le resultará retener la información y formarse su propia opinión crítica. Como profesor de Historia de Estados Unidos, una circunstancia excepcional que contribuye a mejorar las clases es mi condición de veterano de guerra, ya que puedo hablar de mis experiencias y contrastarlas con el pasado”.
Gracias, Corwyn, por compartir su historia.
Durante la Semana del Educador que celebramos esta semana en McGraw Hill publicaremos las trayectorias excepcionales de los educadores y su particular estilo de enseñanza en Twitter, Instagram y LinkedIn.
También os animamos a publicar en nuestro boletín de Facebook una entrada sobre algún profesor excepcional que haya cambiado vuestra vida.
¡Feliz Semana del Educador!
Por Simon Allen
CEO McGraw Hill
Anterior | Siguiente |
6 Congresos online sobre educación antes de que acabe el año | Haz que tus alumnos conviertan su móvil en un instrumento científico |