Carl F. Gauss es el Messi de las matemáticas
Publicado el 16 de Diciembre de 2021 | Matemáticas

Carl F. Gauss es el Messi de las matemáticas, además, tiene muchos parecidos ya veremos…
Nació el 30 de abril de 1777, en Braunschweig, Alemania. Hijo único, padres trabajadores. Su padre no quería que estudiara, quería que fuese albañil como él, pero por insistencia de su madre y de sus profesores, desde pequeño le fueron encauzando como gran matemático que fue. Hasta ahora, nada que ver, pero vamos a ver si lo fichamos en nuestro equipo:
1 El nombre, mola. Como Messi tiene dos S seguidas y 5 letras.
2 Su fama, es conocido como el Príncipe de las Matemáticas o El matemático más grande desde la antigüedad.
3 Sus historias, tiene algunas que parece que son apócrifas, pero sin una buena historia no hay gancho, no hay emoción. De hecho, tiene una película y todo “Midiendo el mundo”.
4 Tiene ciertas anécdotas oscuras sobre su vida personal
5 Juega bien en todas las posiciones. Aportó a todas las áreas…
Aportó en ÁLGEBRA. De hecho, suyo es el Teorema fundamental del Álgebra (su Tesis), que demuestre que el número de soluciones de un polinomio es exactamente el número del mayor grado.
En GEOMETRÍA, junto con János Bolyai matemático húngaro a quien Gauss calificó como un genio de primer orden, trabajó en Disquisitiones generales circa superficies curva publicado en 1828, la obra más reconocida en este campo.
También fue un prodigio del cálculo mental. Cuando se le preguntó cómo había sido capaz de predecir con tal precisión la trayectoria de Ceres en 1801, él respondió, "Usando logaritmos". El entrevistador entonces quiso saber cómo había sido capaz de buscar tantos números en las tablas con tanta rapidez. "¿Buscarlos?" respondió Gauss. "¿Quién tuvo que buscarlos? Los calculé de cabeza!"
Da nombre a la Campana de Gauss, que viene de uno de los teoremas más famosos de la ESTADÍSTICA: el teorema del límite central.
Y hasta como DOCENTE destacó. Aunque a Gauss le desagradaba dar clases, algunos de sus alumnos resultaron destacados matemáticos como Richard Dedekind, Bernhard Riemanny Friedrich Bessel. Antes de morir, Sophie Germain fue recomendada por Gauss para recibir el título de Doctor Honoris Causa.
En fin, creo que sí que podemos decir que Gauss es el Messi de las Matemáticas.
Por Santiago García
Anterior | Siguiente |
Top 10 Errores de los emprendedores | La letal bioquímica del monóxido de carbono |