Esta obra recoge el fruto de la investigación de su autora, con el fin de establecer un catálogo de buenas prácticas educativas del profesorado innovador de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y partiendo del “patrimonio” como contenido pedagógico.…
A media system based on a small number of sources, extremely hierarchical and mainly targeting a passive mass audience, has evolved towards a context where the number of media has exponentially multiplied, audiences are highly fragmented and increasingly active, with almost endless options for news …
En la actualidad podemos crear entornos virtuales de aprendizaje, juegos, vídeos, apps para teléfonos inteligentes, participar en cursos en línea, masivos y en abierto, monitorizar la búsqueda de recursos en web o recurrir a la realidad aumentada para proporcionar nuevos entornos y materiales qu…
En los paradigmas universitarios más tradicionales, tanto en Europa como en América Latina, la empleabilidad tras la graduación universitaria no ha sido parte de las preocupaciones principales, como tampoco incorporar la formación profesionalizante en el curriculum o la vinculación con el medio…
El logro de un tránsito seguro y sostenible aparece cada vez más como objetivo inaplazable en el mundo global y globalizado y, en consecuencia, interpela directamente a la educación. La educación es el medio por excelencia para la creación, el mantenimiento y el cambio de actitudes adecuadas al…
Este texto aborda el diseño, desarrollo, evaluación, difusión y transferencia del Trabajo de Fin de Grado para todas las titulaciones, requisito obligatorio para obtener el título universitario desde la implantación de Bolonia.Presenta una revisión del panorama internacional en el que se ident…
Texto pensado para la disciplina del mismo nombre, en el marco académico del Grado de Educación Social.De utilidad también para educadores sociales profesionales.…
Texto básico, sólido, claro y útil sobre el campo de las nuevas tecnologías en Educación Social.En su realización han participado acreditados investigadores y profesores de reconocido prestigio que dan garantía de solvencia y rigurosidad a cada uno de los temas, teniendo en cuenta y en consid…
La Didáctica General es una de las asignaturas troncales de todas las titulaciones de Maestro y, probablemente, una de las disciplinas con mayor influencia tanto en la formación inicial del profesional como en la práctica docente y en las tomas de decisiones sobre la enseñanza en el día a día.…