Content Area
Content Area Content Area

PROGRAMACION EN JAVA 6 ALGORITMOS PROGRAMACION ORIENTADA

1.ª Edición
6071506182 · 9786071506184
programación enJavaProgramación en Java 6 es una obra que introduce al lector en las técnicas de algoritmos, programación orientada a objetos, técnicas de programación y manejo de gráficos, mediante la utilización del lenguaje de programació… Leer más
62,08 €
58,98 €
¿Te gustaría ver una muestra?

• Si eres docente, por favor, haz clic en el botón “Solicitar más información” y nos pondremos en contacto contigo.

• La mayoría de nuestros contenidos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos disponen de muestras, puedes visualizarlas aquí.

Los recursos didácticos se facilitan únicamente a profesores que hayan prescrito a todos sus alumnos el libro de texto. No es posible adquirirlos.

Nuestro precio es muy ajustado, no realizamos descuentos adicionales a profesores.

1. Introducción a la programación.

 

2. Metodología de programación, creación y desarrollo de programas en Java.

 

3. Elementos básicos de Java.

 

4. Operadores y expresiones.

 

5. Estructuras de selección

 

6. Estructuras de control I: bucles (lazos).

 

7. Fundamentos de programación orientada a objetos y UML.

 

8. Clases y objetos.

 

9. Métodos. 10. Arreglos (arrays).

 

11. Cadenas.

 

12. Extensión de clases: interfaces, clases internas y enumeraciones.

 

13. Herencia.

 

14. Polimorfismo.

 

15. Genericidad.

 

16. Excepciones.

 

17. Archivos y flujos.

 

18. Algoritmos de ordenación y búsqueda.

 

19. Recursividad.

 

20. Gráficos I. GUI/Swing.

 

21. Gráficos II. Componentes y eventos.

 

22. Applets: programación en Internet.

 

programación en

Java

Programación en Java 6 es una obra que introduce al lector en las técnicas de algoritmos, programación orientada a objetos, técnicas de programación y manejo de gráficos, mediante la utilización del lenguaje de programación Java, y en particular su versión Java SE 6.

Este texto también conduce al lector por las técnicas y notaciones graficas del modelado orientado a objetos, utilizando el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). Los autores se centran en los conceptos fundamentales de la programación de computadoras, así como en las propiedades y sintaxis del lenguaje Java.

Algunos de los temas que se incluyen son:

Introducción a las computadoras y a la web, Web 2.0 y cloud computing

•  Elementos de un programa en Java 5.0 y Java 6

•  Sintaxis del lenguaje de programación Java 6: programación orientada a objetos

Además, la obra cuenta con diferentes recursos que ayudan a reforzar los temas que abarca; entre estos destacan:

•  Recuadros que enfatizan notas, precauciones y aspectos a tomar en cuenta para el manejo correcto de las técnicas, lenguaje, gráficos, etcétera

•  Recuadro que resalta las reglas de programación

•  Recuadro que destaca la sintaxis correcta del lenguaje de programación

•  Libras y recursos web

Acerca de los autores

Luis Joyanes Aguilar. Es doctor ingeniero en Informática y doctor en Sociología. Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

Ignacio Zahonero Martínez. Obtuvo un master en Informática y es licenciado en Ciencias Físicas. Es profesor asociado de Programación y estructuras de datos en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, campus de Madrid.