PROGRAMACION EN JAVA 6 ALGORITMOS PROGRAMACION ORIENTADA
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Los recursos didácticos se facilitan únicamente a profesores que hayan prescrito a todos sus alumnos el libro de texto. No es posible adquirirlos.
Nuestro precio es muy ajustado, no realizamos descuentos adicionales a profesores.
1. Introducción a la programación.
2. Metodología de programación, creación y desarrollo de programas en Java.
3. Elementos básicos de Java.
4. Operadores y expresiones.
5. Estructuras de selección
6. Estructuras de control I: bucles (lazos).
7. Fundamentos de programación orientada a objetos y UML.
8. Clases y objetos.
9. Métodos. 10. Arreglos (arrays).
11. Cadenas.
12. Extensión de clases: interfaces, clases internas y enumeraciones.
13. Herencia.
14. Polimorfismo.
15. Genericidad.
16. Excepciones.
17. Archivos y flujos.
18. Algoritmos de ordenación y búsqueda.
19. Recursividad.
20. Gráficos I. GUI/Swing.
21. Gráficos II. Componentes y eventos.
22. Applets: programación en Internet.
programación en
Java
Programación en Java 6 es una obra que introduce al lector en las técnicas de algoritmos, programación orientada a objetos, técnicas de programación y manejo de gráficos, mediante la utilización del lenguaje de programación Java, y en particular su versión Java SE 6.
Este texto también conduce al lector por las técnicas y notaciones graficas del modelado orientado a objetos, utilizando el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). Los autores se centran en los conceptos fundamentales de la programación de computadoras, así como en las propiedades y sintaxis del lenguaje Java.
Algunos de los temas que se incluyen son:
Introducción a las computadoras y a la web, Web 2.0 y cloud computing
• Elementos de un programa en Java 5.0 y Java 6
• Sintaxis del lenguaje de programación Java 6: programación orientada a objetos
Además, la obra cuenta con diferentes recursos que ayudan a reforzar los temas que abarca; entre estos destacan:
• Recuadros que enfatizan notas, precauciones y aspectos a tomar en cuenta para el manejo correcto de las técnicas, lenguaje, gráficos, etcétera
• Recuadro que resalta las reglas de programación
• Recuadro que destaca la sintaxis correcta del lenguaje de programación
• Libras y recursos web
Acerca de los autores
Luis Joyanes Aguilar. Es doctor ingeniero en Informática y doctor en Sociología. Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (España).
Ignacio Zahonero Martínez. Obtuvo un master en Informática y es licenciado en Ciencias Físicas. Es profesor asociado de Programación y estructuras de datos en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, campus de Madrid.