Content Area

McGraw-Hill and Cengage are creating a new global learning company to deliver superior learning experiences and greater value. Learn more at www.BetterLearningTogether.com

 

Bookstore Customers: Please note that our returns address has changed effective immediately. 
Please address shipments to: C/O McGraw-Hill, Fedex Supply Chain, 95 Market Drive, Milton, ON L9T 4Z7

 

Curso de Competencia Digital Docente

¡Sé el primero en desarrollar tu competencia digital docente con la UCM!

12 CRÉDITOS ECTS

Universidad Complutense MadridUniversidad Complutense Madrid

La Competencia Digital Docente (CDD) es un pilar fundamental en la Sociedad del Conocimiento. El Marco Estratégico Educación y Formación (ET 2020) señala como uno de sus objetivos estratégicos la mejora de la calidad y la eficacia de la educación y la formación.

El Marco Competencial de Normativa Europea en Competencias Digitales Docentes trabaja por ordenar y acreditar el sector desde hace varios años. España ya ha iniciado este proceso.

La Universidad Complutense de Madrid y McGraw Hill te ofrecen en exclusiva un curso adaptado a las nuevas exigencias en materia digital docente.

Tanto centros como profesores deberán adaptarse a las nuevas regulaciones que entren en vigor.

Curso de Competencia Digital Docente

Curso de Competencia Digital DocenteCurso de Competencia Digital Docente

Matricúlate a un curso 100% online con prácticas tutorizadas bajo la supervisión del equipo docente de la UCM.

  • Tipo de curso: Certificado de Formación Permanente.
  • Denominación: Competencia Digital Docente.
  • Modalidad: 100% online.
  • Créditos: 12 ECTS.
  • Fechas / Duración: 
    • Duración: 300h (48h de actividad docente) 
    • Fecha inicio: 05-10-20
    • Fecha fin: 26-02-21

Detalles del Curso

  • Profesores.
  • Formadores.
  • Directores de centros de enseñanza y demás personal educativo.

Pueden matricularse personas que han estudiado titulación universitaria: Grado, Licenciatura y Diplomatura. También Técnicos Superiores en Educación Infantil y personal procedente del Espacio Iberoamericano de Educación Superior.

Al finalizar el estudio del curso, alcanzarás los siguientes objetivos de aprendizaje:

  • Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, datos y contenidos digitales, evaluando su finalidad y relevancia para las tareas docentes.
  • Comunicar en entornos digitales, compartir recursos a través de herramientas en línea, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes; conciencia intercultural.
  • Crear y editar contenidos digitales nuevos, integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas, contenidos multimedia y programación informática, saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso.
  • Proteger la información y datos personales, protección de la identidad digital, de los contenidos digitales, medidas de seguridad, uso responsable y seguro.
  • Identificar necesidades de uso de recursos digitales, tomar decisiones informadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según el propósito o la necesidad, resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, usar las tecnologías de forma creativa, resolver problemas técnicos, actualizar su propia competencia y la de otros.

El curso consta de cinco módulos:

  1. Información, seguridad y resolución de problemas
  2. Comunicación y colaboración, seguridad y resolución de problemas
  3. Creación de contenido, seguridad y resolución de problemas
  4. Evaluación, análisis y planificación
  5. Proyecto de transformación de una unidad didáctica

 

La metodología de este curso combina de manera complementaria el estudio del contenido teórico, basado en los principios de aprendizaje adaptativo, y la realización de tareas supervisadas por el equipo de profesores de la UCM.

Contenido adaptativo

Curso de Competencia Digital Docente Contenido AdaptativoCurso de Competencia Digital Docente Contenido Adaptativo

McGraw-Hill utiliza el aprendizaje adaptativo para el desarrollo de este curso. Si no hay dos estudiantes iguales, ¿por qué deberían serlo sus caminos de aprendizaje?

Cada estudiante aprende a un ritmo y de forma diferente, con necesidades y habilidades únicas que los métodos de enseñanza y libros de texto tradicionales no son capaces de abordar. McGraw-Hill responde a este problema de falta de personalización, añadiendo a los libros de texto la tecnología de aprendizaje adaptativo.

Trabajo tutorizado

Curso de Competencia Digital Docente Trabajo tutorizadoCurso de Competencia Digital Docente Trabajo tutorizado

El estudiante llevará a la práctica todo lo aprendido en la fase anterior con el contenido adaptativo. Planificará y ejecutará distintas tareas en las que desarrollará sus competencias digitales docentes. Asimismo, trabajará en equipo y debatirá diversas cuestiones, siempre acompañado del prestigioso equipo de tutores de la UCM.

Los criterios de evaluación establecidos para este curso son:

  • Estudios de los contenidos teóricos (Contenido adaptativo): 30%.
  • Tareas de planificación siguiendo rúbrica de evaluación: 25%.
  • Tareas de ejecución basada en rúbricas: 40%.
  • Test final: 5%.

Infórmate

Puedes asegurar tu plaza entrado en la página WEB de la UCM. En su página dispones de toda la información específica relevante al curso, cómo registrarte o cómo reservar tu plaza.