Content Area

El código que encontrarás en el interior de tu libro te dará acceso a SmartBook hasta el 01.09.2021.

Una nueva forma de leer... una nueva forma de aprender

SmartBook®

¿Qué es SmartBook?

¿Te imaginas un libro de texto adaptado a las necesidades individuales de cada estudiante?

SmartBook® es la primera y única experiencia de lectura y aprendizaje adaptativo diseñada para cambiar la forma en la que los estudiantes leen y aprenden, rompiendo con el camino lineal de los libros de texto tradicionales y adaptándose a las necesidades y al ritmo de cada estudiante.

SmartBook® es una herramienta de aprendizaje adaptativo que combina la revolucionaria tecnología desarrollada por McGraw-Hill, LearnSmart, con un libro digital interactivo.

SmartBook® analiza la forma en la que lee y aprende el estudiante y, en función de sus respuestas a preguntas sobre lo estudiado y la seguridad sobre sus conocimientos, le va guiando a través de los contenidos del libro, de una manera personalizada y adaptada a su propio ritmo de aprendizaje, para que cada minuto que pasa el alumno estudiando sea lo más efectivo posible.

Aprendizaje Adaptativo

McGraw-Hill y el aprendizaje adaptativo

Si no hay dos estudiantes iguales, ¿por qué deberían serlo sus caminos de aprendizaje?

Cada estudiante aprende a un ritmo y de forma diferente, con necesidades y habilidades únicas que los métodos de enseñanza y libros de texto tradicionales no son capaces de abordar. McGraw-Hill responde a este problema de falta de personalización, añadiendo a los libros de texto la tecnología de aprendizaje adaptativo

LearnSmart, para crear experiencias de aprendizaje únicas y adaptadas a las necesidades individuales de cada estudiante. LearnSmart está basado en un modelo altamente avanzado de conocimiento que se apoya en investigaciones realizadas por destacados expertos en las áreas del aprendizaje, el olvido de contenidos y la memoria, para ofrecer al estudiante el contenido correcto, en el momento preciso, en un orden que ayuda al aprendizaje y la retención de conceptos, maximizando así su tiempo de estudio.

LearnSmart Advantage es el conjunto de productos de McGraw-Hill que funcionan con la tecnología LearnSmart, entre los que destaca SmartBook®.

Mediante una serie de actividades asociadas al contenido del libro, el complejo algoritmo de LearnSmart evalúa continuamente las habilidades de los estudiantes para identificar qué áreas ya domina el estudiante y cuáles requieren de más práctica. Así, les proporciona contenido personalizado basándose en sus fortalezas y debilidades individuales y en la confianza y seguridad que tienen en sus conocimientos. Como resultado, los estudiantes aprenden más rápido y más eficientemente porque consiguen la ayuda que necesitan, justo cuando la necesitan, en lugar de quedarse atascados en determinado tema y frustrarse al no ver avances.

Esta tecnología también identifica los conceptos que es más probable que el estudiante olvide para asegurarse de que el conocimiento es verdaderamente aprendido y retenido. Va más allá de simplemente hacer que los estudiantes memoricen material, les ayuda a retenerlo en su memoria a largo plazo. LearnSmart no sólo recoge los datos individuales del estudiante que está utilizando la herramienta a la hora de crear un camino óptimo de aprendizaje, también recoge y utiliza los datos de todos los usuarios que la han probado. Así, el algoritmo se va enriqueciendo y adaptando según los estudiantes responden a más y más preguntas y el camino de aprendizaje se vuelve más ajustado y personalizado.

¿Cómo funciona?

SmartBook® consta de varias fases: Lee, Practica y Repasa, que hacen que el estudio de la asignatura pase de ser un proceso lineal a una experiencia dinámica de aprendizaje.

Tus alumnos leerán el contenido de la asignatura, realizarán actividades y repasarán de una manera adaptada a su ritmo y necesidades, guiados en todo momento por la herramienta.

Tus alumnos pueden trabajar independientemente, pero la mejor manera de que todos saquéis el máximo provecho a las ventajas de SmartBook® es crear una clase a la que se apuntarán tus alumnos.

Al crear la clase, generarás un código de clase que tendrás que facilitar a tus alumnos para que se apunten a ella. Podrás establecer el inicio y el final del curso para que el sistema recalcule los plazos aconsejados de inicio y final de cada tema y podrás asignar a tus alumnos el contenido que quieres que estudien con la herramienta.

También podrás realizar tests o pruebas a tus alumnos para ver su grado de conocimiento sobre los temas del libro que tú elijas.

Creando una clase, obtendrás completos informes en los que podrás ver los progresos, las fortalezas y las debilidades de tus alumnos, permitiéndote así adaptar tus clases en base a esa información y saber qué conceptos se dominan y cuáles hay que reforzar más.

¿Cómo integrar SmartBook®?

Te damos algunas opciones o ideas para integrar SmartBook® como una parte más de tu asignatura y conseguir que la experiencia sea mucho más positiva y productiva:

Antes de ir a clase

Puedes decir a tus alumnos que estudien con SmartBook® antes de ir a clase. Así, podrás basar tus clases en los datos que obtengas con la herramienta, y podrás dedicar más tiempo a otra serie de actividades o proyectos si compruebas que vienen con esos conceptos ya aprendidos.

Como deberes

Puedes presentar el contenido en clase y después, a modo de deberes, decirles que estudien el tema con SmartBook®. Posteriormente, en función de los datos que obtengas sobre el progreso, las fortalezas y las debilidades de tus alumnos, podrás reforzar ciertos contenidos y hacer un seguimiento general e individual de lo que realmente se ha aprendido.

Antes del examen

Puedes dar la unidad completa y recomendar a tus alumnos que utilicen SmartBook® para preparar el examen. Si tienen examen de final de curso, recuerda a tus alumnos que utilicen regularmente la fase Repasa para estar preparados cuando llegue el gran día.

Informes

Los informes del profesor te permiten conocer en tiempo real la actividad y progreso de tus alumnos, sus fortalezas y sus debilidades de manera individual y a nivel global, y adaptar así sus clases y tutorías.

Visión general de progreso: podrás ver para cada uno de tus alumnos el tiempo que han dedicado a estudiar con SmartBook®, su progreso en cada uno de los capítulos y su dirección de email.

Datos del estudiante: tendrás información desglosada por módulos, para cada uno de tus estudiantes, sobre el tiempo dedicado y el porcentaje completado en cada capítulo, así como la última vez que accedió al sistema para estudiar el módulo, su puntuación en la parte práctica y su dirección de email.

Detalles del módulo: módulo a módulo, y desglosado por apartados, podrás ver a nivel global de la clase el tiempo promedio empleado y el número y porcentaje promedio de respuestas correctas con respecto al total. Esto te indicará los temas y apartados del capítulo que los estudiantes dominan o los que les están resultando más difíciles.

Preguntas incorrectas: también desglosado por módulos, tendrás información sobre las preguntas que tus alumnos en conjunto han fallado con más frecuencia, dándote la posibilidad de ver las preguntas y responderlas tú mismo.

Habilidades metacognitivas: podrás ver para cada uno de tus alumnos, los datos estadísticos sobre lo conscientes que son sobre su propio conocimiento y aprendizaje, y así poder ayudarles a enfocar más eficientemente su estudio.

Objetivos de aprendizaje más difíciles: para cada uno de los módulos, podrás ver cuáles son los objetivos de aprendizaje o conceptos que les han resultado más difíciles a tus alumnos a nivel global. También verás la página del libro donde se aborda cada uno, para saber qué contenido hay que reforzar en clase.

Resultados de prueba previa: Resultados de prueba previa, te proporciona información sobre los resultados de tus alumnos en las pruebas previas que les hayas preparado.

Todos estos informes permiten ser descargados a tu ordenador en formato CSV.

Beneficios para el profesor

Mejora la calidad y la productividad de las clases.

Facilita la adaptación de las clases al nivel y necesidades de los alumnos.

Ayuda a prevenir el posible fracaso escolar y a remediarlo antes de que ocurra.

Mejora el rendimiento de los alumnos y su nivel de notas.

¿Cómo funciona?

SmartBook® consta de tres fases: lee, practica y repasa.

LEE: SmartBook® te va guiando a través del texto para que leas de una manera adaptada a tus necesidades. Tienes acceso al texto completo, pero se te mostrarán áreas resaltadas en amarillo que indican el contenido en el que deberías centrar tu estudio en este momento concreto. Las áreas resaltadas del texto van variando en función de tus respuestas en la parte práctica, subrayando nuevos temas y conceptos de más nivel, una vez que has demostrado el dominio de los conceptos esenciales del tema.

PRACTICA: SmartBook® te presentará una serie de actividades para que practiques lo estudiado hasta el momento. Antes de responder, tendrás que reflexionar sobre tu grado de conocimiento sobre el contenido que se pregunta:

En función de las respuestas a esas preguntas, el grado de seguridad que establezcas y otros datos que va recogiendo el sistema mientras trabajas, SmartBook® irá ajustando tu camino de aprendizaje adaptándolo a tu ritmo y necesidades y determinando cuál será la siguiente pregunta.

De vuelta en la fase Lee, te encontrarás con nuevas partes del texto resaltadas en amarillo, que indican el nuevo contenido a estudiar, y otras resaltadas en verde, que son los temas o conceptos que has demostrado que dominas al responder correctamente a las preguntas en la fase de práctica.

Subrayado amarillo: muestra el contenido que es importante para ti en este momento.

Subrayado verde: muestra el contenido que has demostrado que dominas realizando preguntas en la fase de práctica.

La mejor manera de estudiar con SmartBook® es ir pasando de una fase a otra hasta completar la unidad. La propia herramienta te ayudará a identificar cuándo ha llegado el momento de cambiar de fase.

REPASA: Para asegurar el dominio de los temas y la retención a largo plazo de los conceptos aprendidos, en esta fase repasarás en forma de actividades el contenido importante que el sistema ha identificado que es más probable que olvides.

SmartBook® no es un proceso lineal. Eres libre de leer, practicar o repasar en cualquier orden y en cualquier momento. Ahora bien, lo recomendado por la herramienta, para maximizar el tiempo de estudio, es ir pasando de la fase de lectura a la práctica y viceversa hasta completar el capítulo. Y después, entrar periódicamente en los capítulos anteriores para repasar los conceptos que el sistema ha identificado que son importantes y es más probable que el estudiante olvide.

¿Un poco de competición? Mientras vas respondiendo a las preguntas, vas obteniendo puntos que te permiten ver tus resultados en comparación con el resto de la clase o con el resto de usuarios. El número de puntos varía dependiendo de la confianza en la respuesta y de si respondes correctamente o no. Si estás seguro de la respuesta e indicas que sí la sabes y respondes correctamente, ganas el máximo de puntos. Si fallas, pierdes puntos.

Informes

Los informes de SmartBook® te proporcionan detalles sobre tu progreso y sobre los temas que dominas y los que necesitas estudiar más, ayudándote así a maximizar tu tiempo de estudio.

Estado de aprendizaje actual: podrás ver tu porcentaje de progreso en cada módulo o capítulo, cuántos elementos te quedan por aprender y el tiempo necesario para ello. Y también el tiempo que deberías dedicarle a módulos anteriores para repasar aquellos conceptos que podrías olvidar.

Puntuaciones del tema: te da información sobre el tiempo que has dedicado a cada capítulo, y el número y porcentaje de respuestas contestadas correctamente con respecto al total de preguntas.

Preguntas incorrectas: puedes consultar, por módulo, las preguntas que has contestado de manera incorrecta y volverlas a practicar si lo deseas pinchando sobre ellas.

Objetivos de aprendizaje más difíciles: verás, por módulo, los conceptos que te han resultado más difíciles y la página del libro donde se explican, para que puedas estudiarlos con mayor profundidad. Al pinchar sobre ellos podrás practicar dichos conceptos en forma de preguntas.

Autoevaluación: puedes consultar si eres consciente de lo que sabes y no sabes. Si puedes identificar correctamente lo que sabes y no sabes, podrás enfocar tu estudio y prepararte de manera más efectiva.

Árbol de conocimiento: podrás ver de una manera visual, cómo va creciendo tu árbol a medida que aprendes. También puedes ver como se le caen las hojas a tu árbol si dejas de estudiar, y el árbol frondoso y florido que tendrás una vez que finalices tu aprendiz>aje con SmartBook®.

Cuestionario de práctica: SmartBook® te permite la posibilidad de realizar tus propios cuestionarios para practicar. Elige el número de preguntas y los capítulos que quieres practicar e inicia el cuestionario para ver el porcentaje de respuestas correctas que consigues.

Beneficios para el estudiante

El programa te indica lo que necesitas estudiar, así te olvidas de pasar tiempo innecesario en conceptos que ya dominas, aprendes más y consigues mejores notas.

Smartbook® te presenta un plan de estudio con contenido y actividades que están pensadas para ti y sólo para ti, para asentar tu comprensión sobre conceptos básicos y ayudarte a retener conocimiento a largo plazo, para aprender más y superar tu curso sin problemas.

  • Ofrece el contenido adecuado para cada estudiante en el momento preciso para maximizar el tiempo de estudio.
  • Ayuda a conseguir mejores notas.
  • Herramienta online: sin descargas, sin necesidad de grabar el progreso.
  • Acceso en cualquier momento a través de una conexión a Internet y desde múltiples dispositivos.
  • Interfaz intuitiva y atractiva.
  • Es divertido, porque permite competir con otros usuarios.

Registro

Empezar con SmartBook®

Guía para el profesor

Guía para empezar a utilizar SmartBook® e integrarlo en tu curso.

Si desea más información póngase en contacto con nosotros:

Atención al docente 902 289 888

educador@mheducation.com

Registro DEMO

¿Quieres probar SmartBook? Regístrate para acceder a una unidad de muestra y ver todas sus ventajas:

1. Ve a catálogo y busca el SmartBook que quieres probar.

2. Elige “DEMO”

3. Rellena este pequeño formulario

4. ¡Ya has accedido y puedes probar el capítulo 3 de SmartBook!

El código que vas a validar te dará acceso a SmartBook hasta el 01.09.2021.

Registro Estudiante

Registrarse como alumno con el código de acceso

 

Registro Profesor

Para acceder al contenido completo de SmartBook, el representante de ventas de Mc Graw-Hill que atiende tu centro te tiene que hacer llegar unas claves de acceso personales para que te registres en McGraw-Hill  y te generes una cuenta para acceder al producto.

Solicita unas claves a tu representante o envía un email de solicitud a educador@mheducation.com indicando:

Nombre y apellidos:

Centro:

Dirección:

Teléfono:

e-mail:

SmartBook en el que estás interesado:

Asunto: Solicitud de claves acceso SmartBook

Un representante de McGraw-Hill Education se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Una vez que tu representante de ventas de McGraw-Hill te ha proporcionado tus claves para el registro, los pasos a seguir son muy sencillos:

1. Ve a catálogo y busca tu SmartBook.

2. Selecciona INTRODUCIR CÓDIGO DE ACCESO:

3. Indica que eres profesor, “I am an Instructor”

4. Introduce las claves personales de registro que te ha proporcionado tu representante de McGraw-Hill Education, y facilita la dirección de correo electrónico con la que te quieres registrar:

5. A) Si no estás registrado:

Crea una cuenta Si es la primera vez que te registras para utilizar un producto de McGraw-Hill Education, tienes que rellenar el siguiente formulario con tu dirección de correo electrónico, contraseña y elegir tu centro. Los centros están ordenados por provincia. Así que debes buscar primero tu provincia, y después tu centro y población ordenado alfabéticamente.

5. B) Si ya estás registrado: Inicia Sesión

Si ya te has registrado antes para acceder a SmartBook® y ahora quieres utilizar otro, no necesitas rellenar el formulario de nuevo, el sistema reconocerá tu email y sólo tendrás que introducir la contraseña:

6. Confirmación:

Una vez que has completado el formulario de registro para crearte una cuenta (la primera vez) o has introducido las claves de acceso y la contraseña, te saldrá esta pantalla de confirmación:

También recibirás una notificación al email que nos has proporcionado indicándote que te has registrado correctamente en un producto de McGraw-Hill Education.

También te proporciona el link que da acceso a la plataforma.

7. A partir de ahora, puedes acceder a tu SmartBook® ulizando el link con el que iniciaste el proceso de registro e introduciendo el email y la contraseña que elegiste al crear la cuenta.

Catálogo SmartBook


Novedades 2019

Biología y Geología 1º ESO. Nova 2019
Biología y Geología 3º ESO. Nova 2019
Biologia i Geologia 1r ESO. Nova 2019
Biologia i Geologia 3r ESO. Nova 2019
Biology and geology Secondary 1 CLIL
Biology and geology Secondary 3 CLIL
Física y Química 3º ESO. 2019
Fisica i Quimica 3r ESO
Physics and Chemistry Secondary 3 CLIL
Matemáticas 1º ESO
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas 3º ESO
Matemáticas aplicadas 3º ESO
Matemàtiques 1r ESO. NOVA 2019
Matemàtiques 3r ESO. NOVA 2019

Castellano

Lengua castellana y Literatura 1º ESO
Lengua castellana y Literatura 2º ESO
Lengua castellana y Literatura 3º ESO
Lengua castellana y Literatura 4º ESO
Biología y Geología 1º ESO
Biología y Geología 1º ESO Asturias
Biología y Geología 1º ESO Valencia Cantabria
Biología y Geología 3º ESO
Biología y Geología 4º ESO
Física y Química 2º ESO
Física y Química 3º ESO
Física y Química 4º ESO
Economía 4º ESO

Català

Biologia i Geologia 1r ESO
Biologia i Geologia 3r ESO
Biologia i Geologia 4t ESO
Física i Química 2n ESO
Física i Química 3r ESO
Física i Química 4t ESO
Economia 4t ESO

Inglés - CLIL

Biology and Geology Secondary 1
Physics and Chemistry Secondary 2
Biology and Geology Secondary 3
Biology and Geology Secondary 4
Physics and Chemistry Secondary 3

Novedades 2019

Física y Química 1º Bachillerato
Matemáticas 1º Bachillerato
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales 1º Bachillerato
Matemàtiques 1r Batxillerat. NOVA 2019
Matemàtiques aplicades a les ciències socials 1r Batxillerat. NOVA 2019
Economía 1º Bachillerato. 2019
Economia 1r Batxillerat - Catalán. 2019

Castellano

Psicología 2º Bachillerato
Lengua castellana y Literatura 1º Bachillerato
Lengua castellana y Literatura 2º Bachillerato
Biología y Geología 1º Bachillerato
Ciencias de la Tierra y Medioambientales 2º
Física y Química 1º Bachillerato
Química 2º Bachillerato
Física 2º Bachillerato
Economía 1º Bachillerato
Economía de la empresa 2º Bachillerato

Català

Lengua castellana y Literatura 1º Bachillerato
Lengua castellana y Literatura 2º Bachillerato
Llengua catalana i literatura 1r Batxillerat
Llengua catalana i literatura 2n Batxillerat
Psicologia i Sociologia 2n Batxillerat
Economia 1r Batxillerat

Castellano

Auxiliar de Enfermería
Técnicas básicas de enfermería
Higiene en el medio hospitalario y limpieza del material

FAQ´s

¿Qué es LearnSmart?

McGraw-Hill LearnSmart es un programa de aprendizaje adaptativo que ayuda a los estudiantes a aprender más rápido, a estudiar de una manera más eficiente y a retener más conocimiento, proporcionándoles un camino personalizado de aprendizaje.
Mediante una serie de actividades asociadas al contenido del libro, el complejo algoritmo de LearnSmart evalúa continuamente las habilidades de los estudiantes para identificar qué áreas ya domina el estudiante y cuáles requieren de más práctica. Así, les proporciona contenido personalizado basándose en sus fortalezas y debilidades individuales y en la confianza y seguridad que tienen en sus conocimientos.
LearnSmart también identifica los conceptos que es más probable que el estudiante olvide y anima a la revisión periódica para asegurarse de que el conocimiento es verdaderamente aprendido y retenido.
Así, la herramienta ofrece al estudiante el contenido correcto, en el momento preciso, en un orden que ayuda al aprendizaje y la retención, maximizando así su tiempo de estudio.

¿Qué es SmartBook?

SmartBook es la primera y única experiencia de lectura y aprendizaje adaptativo diseñada para cambiar la forma en la que los estudiantes leen y aprenden. SmartBook lleva el aprendizaje adaptativo un paso más allá al combinar la tecnología LearnSmart con un libro digital interactivo.
SmartBook, analiza la forma en la que lee y aprende el estudiante y en función de sus respuestas a preguntas sobre el contenido del libro y la seguridad sobre sus conocimientos, le va dirigiendo a través de los contenidos del libro para determinar qué contenido es más útil para el alumno y si ese material tiene que ser leído o practicarse en forma de preguntas, para que cada minuto que pasa el alumno estudiando, sea lo más efectivo posible.

¿Por qué utilizar SmartBook?

Si eres profesor:

  • Mejorará la calidad y la productividad de tus clases.
  • Con los informes, de un vistazo, puedes ver las fortalezas y debilidades de tus estudiantes, lo que te permite adaptar la clase en base a esa información y ayudar inmediatamente a los alumnos que están teniendo más dificultades.
  • Los alumnos vienen a clase mejor preparados, por lo que el nivel de las clases mejora.
  • Mejorará el índice de aprobados. Al incrementar el compromiso de los alumnos con la asignatura, y la calidad y productividad de las clases, no sólo se incrementa el número de aprobados, sino también el nivel de notas.

Si eres estudiante:

  • La herramienta te ofrece el contenido adecuado en el momento preciso para maximizar tu tiempo de estudio, evitando pasar tiempo en conceptos que ya dominas.
  • Herramienta online: sin descargas, sin necesidad de grabar el progreso.
  • Acceso en cualquier momento a través de una conexión a Internet y desde múltiples dispositivos: PC, Tablet, iPod, teléfono móvil, etc…
  • Interfaz intuitiva y atractiva
  • Es divertido porque puedes competir con otros usuarios
  • Te prepara para clase y para los exámenes.
  • Te ayuda a retener conceptos clave
  • Te ayuda a conseguir mejores notas

¿Cómo funciona SmartBook?

SmartBook consta varias fases: Lee, Practica y Repasa
Lee: en la fase de lectura los estudiantes se encuentran con un libro digital interactivo que tiene resaltadas en amarillo las partes del texto en las que debe centrar el estudio en ese momento.
Practica: se ofrecen diferentes actividades en función de lo que el estudiante ha leído en la fase anterior, para consolidar el contenido estudiado e identificar lo que sabe y no sabe y guiarle por los contenidos que necesita leer y practicar.
Repasa: son diferentes actividades que SmartBook® proporciona al estudiante en función de los contenidos que el sistema ha identificado que es más probable que olvide, justo antes de que los olvide.

¿Hay que realizar las fases por orden?

No es necesario, SmartBook® no es un proceso lineal. Ahora bien, lo recomendado por la herramienta, para maximizar el tiempo de estudio, es ir pasando de la fase de lectura a la práctica y viceversa hasta completar el capítulo. Y después, entrar periódicamente en los capítulos anteriores para repasar los conceptos que el sistema ha identificado que son importantes y es más probable que el estudiante olvide.

¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para pasar a la siguiente fase?

Las distintas fases se iluminan en azul para sugerir un cambio de actividad. Cuando el estudiante ha pasado suficiente tiempo en la fase de lectura, SmartBook® le indicará que pase a la fase de práctica. Igualmente cuando haya practicado lo suficiente, el programa le sugerirá que vuelva al texto para leer nuevo contenido. Si la herramienta identifica que el estudiante está fallando muchas preguntas en la fase práctica, también le sugerirá que vuelva a la fase de lectura para estudiar mejor el contenido.

¿Cuál es la diferencia entre el texto resaltado en amarillo y el resaltado en verde?

El texto en amarillo es el contenido que es más importante que el alumno estudie en este momento preciso. El texto resaltado en verde corresponde a los conceptos que el estudiante ya ha demostrado dominar en la fase de práctica.

Hay partes del texto que están deshabilitadas, ¿no puedo leer esa parte?

Hay partes del texto que están deshabilitadas o atenuadas, porque no es necesario que sean estudiadas justo en este momento. Estos contenidos se irán resaltando en amarillo, para indicar que deben ser leídos, según el estudiante vaya avanzando con el estudio del capítulo. No obstante, haciendo clic sobre el texto deshabilitado, hacemos aparezca como texto normal, permitiendo una lectura completa de todo el contenido.

¿Cómo ayuda SmartBook a recordar conceptos aprendidos a principio de curso?

SmartBook no deja que se olviden los conceptos aprendidos. Las funciones de repaso están diseñadas para ayudar al estudiante a recordar la información aprendida a lo largo del año. El sistema identifica cuándo y qué conceptos es más probable que el estudiante olvide, e indica cuando es momento de repasar, para evitar tener que “empollar” todo el temario en el último minuto.

¿Cómo ayuda SmartBook a que el estudio y el aprendizaje sean más divertidos?

Mientras el estudiante va respondiendo a las preguntas, va obteniendo puntos que le permiten ver sus resultados en comparación con el resto de la clase o con el resto de usuarios.
El número de puntos varía dependiendo de la confianza en la respuesta y de si responde correctamente o no. Si está seguro de la respuesta e indica que sí la sabe y responde correctamente, ganará el máximo de puntos. Si falla, perderá puntos.

¿Qué son los informes?

Los informes de SmartBook para el estudiante y el profesor proporcionan información en tiempo real sobre la compresión y desempeño de manera individual y a nivel global de la clase, manteniendo a estudiantes y profesores informados sobre el progreso del curso, sobre las fortalezas y debilidades, para así saber en qué áreas centrar el estudio y el contenido de la clase.

¿Qué es el código de acceso?

El código de acceso es un código de 20 dígitos alfanuméricos que encontrarás:

  • Al abrir el libro de texto en papel, en el interior de la cubierta o en la última página, en el interior de la contracubierta.
  • Si no utilizas libro de texto en papel, y tu colegio ha adquirido códigos, también te lo puede facilitar directamente tu profesor o profesora en clase.
  • O lo puedes encontrar en el correo electrónico que recibe la persona que te ha comprado su SmartBook® en www.mheducation.es.

Una vez que lo tengas, tengas que validarlo para poder acceder a tu SmartBook®.
Recuerda que si tú mismo has comprado tu SmartBook® en "www.mheducation.es, tu email y contraseña para acceder son los mismos que has elegido para comprar el producto y ya no necesitarás validar ningún código.

¿Cómo accedo a SmartBook?

Una vez que te registres y valides el código de acceso, a partir de ahora para entrar a tu SmartBook® tienes que utilizar el email y la contraseña que has elegido al crear la cuenta.

¿Por qué sólo puedo acceder al capítulo 3?

Si entras en tu SmartBook® y sólo puedes acceder al capítulo 3 es porque no has validado correctamente tu código de acceso y estás entrando a una versión de muestra del producto. Por favor, sigue las instrucciones de “Registro de estudiante” en el menú de “Registro” de esta web para acceder correctamente

No recuerdo mi contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pinchar el botón “¡No puedo iniciar sesión!” que aparece en la pantalla de iniciar sesión y solicitar una nueva contraseña. También puedes hacer clic aquí para restablecerla.

Con quién contacto si tengo problemas?

Ponte en contacto con McGraw-Hill Education en el 902 289 888 o escribe un email a educador@mheducation.com

¿SmartBook está disponible desde cualquier dispositivo?

Sí, SmartBook está disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Para acceder desde dispositivos iOs y Android, lo mejor es que te descargues gratuitamente la app de SmartBook.

¿Cómo me descargo la app?

Dispositivos Android

  • 1. Ve al Play Store de tu dispositivo Android
  • 2. Teclea “smartbook” en el buscador para que encuentre la aplicación
  • 3. Selecciona la app de SmartBook
  • 4. Instala la aplicación en tu dispositivo.

Dispositivos iOs

  • 1. Ve al App Store de tu dispositivo iOs
  • 2. Teclea “smartbook” en el buscador para que encuentre la aplicación
  • 3. Selecciona la app de SmartBook
  • 4. Instala la aplicación en tu dispositivo.


Nota: Para acceder a tu SmartBook desde la app, tienes que haber accedido primero a través de la web.

¿Qué requisitos técnicos deben tener los dispositivos para funcionar correctamente con la app de SmartBook?

Compatibilidad dispositivos iOS: requieren iOS7 o posterior.
Compatibilidad dispositivos Android: requieren Android 3.0 o posterior.

En mi centro funcionamos con una plataforma EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) o LMS (Learning Management System), ¿SmartBook se puede integrar en ella?

SmartBook se integra en las plataformas EVA o LMS mediante la certificación LTI™ (Learning Tool Interoperability), que es un estándar técnico global de integración de aplicaciones para aprendizaje.
Ponte en contacto con nosotros en educador@mheducation.com para comprobar si es posible integrar SmartBook en tu plataforma.
Si es compatible, tu centro sólo necesitará hacer una pequeña y sencilla instalación.

Soy profesor, ¿cómo empiezo a utilizar SmartBook en mi curso?

Integra SmartBook® en tu curso siguiendo estos sencillos pasos

SmartBook® - Formación para docentes

¿Quieres conocer más sobre nuestra herramienta de aprendizaje adaptativo, SmartBook®?

Apúntate a esta formación donde te mostraremos paso a paso cómo funciona SmartBook®, cómo registrarte, cómo crear una clase y cómo tú y tus alumnos podéis sacar el máximo provecho a la herramienta.

¡Apúntate y accede a la formación cuando tú prefieras!

Find My Product: