PLANEACION ESTRATEGICA BUNDLE
• Si eres docente, por favor, haz clic en el botón “Solicitar más información” y nos pondremos en contacto contigo.
• La mayoría de nuestros contenidos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos disponen de muestras, puedes visualizarlas aquí.
Los recursos didácticos se facilitan únicamente a profesores que hayan prescrito a todos sus alumnos el libro de texto. No es posible adquirirlos.
Nuestro precio es muy ajustado, no realizamos descuentos adicionales a profesores.
Parte I TENDENCIAS EMERGENTES EN EL MUNDO ORGANIZACIONAL. Comprender las bases estratégicas de la competencia.
1 Un mundo paradójico, disruptivo y cómo abordarlo.
Parte II DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. El razonamiento estratégico y la búsqueda de conocimiento competitivo.
2 El proceso de la planeación estratégica. La aplicación de fundamentos de la estrategia.
3 La intención estratégica. Empezar a pensar en la estrategia.
4 El diagnóstico estratégico externo e interno. Perspectiva para analizar el ambiente de los negocios.
Parte III LA ELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA. Comprender las formas en que las organizaciones buscan alternativas estratégicas y las emprenden.
5 Elecciones estratégicas. Instrumentación de las políticas de los negocios.
Parte IV IMPLEMENTACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN. Entender cómo las empresas definen sus objetivos y escogen las estrategias adecuadas para alcanzarlos.
6 Implementación del plan estratégico. El arte de crear procesos, sistemas de actividades y flujos de trabajo prácticos que aseguren la eficacia del plan.
7 Ejecución de la estrategia y evaluación del desempeño organizacional. Excelencia en la ejecución del plan estratégico.
Parte V CIUDADANÍA ORGANIZACIONAL. Comprender cómo las organizaciones monitorean y evalúan los resultados estratégicos.
8 El gobierno corporativo y sustentabilidad del negocio. Principios de su comportamiento además de maximizar la utilidad.
Este libro presenta las etapas del proceso de la planeación estratégica -desde la intención estratégica hasta el resultado final- y se convierte en un manual para elaborar el plan estratégico para organizaciones con o sin fines de lucro, empresas públicas o privadas, compañías pequeñas, medianas o grandes, familiares o emprendimientos de cualquier tamaño o propósito. Dada esa amplitud, el texto está dirigido a estudiantes de administración porque atiende a los programas de cursos de licenciatura y de posgrado, pero también está destinado a consultores y profesionales involucrados directa o indirectamente con el proceso de decisión para planear el futuro de las organizaciones.
El texto es el resultado de un trabajo de investigación teórica destinada a rescatar varios años de experiencias prácticas de los autores y ofrece una base conceptual muy completa. Alinea el enfoque de la creación de valor en el campo de la acción y la operación por medio del diagnóstico y la decisión.