COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO

13.ª Edición
6071506131 · 9786071506139
La decimotercera edición de Comportamiento humano en el trabajo combina las mejores y más recientes teorías acerca del comportamiento organizacional y ayuda a comprender mejor a las personas en el trabajo en situaciones diversas. El libro tiene el… Leer más
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Los recursos didácticos se facilitan únicamente a profesores que hayan prescrito a todos sus alumnos el libro de texto. No es posible adquirirlos.

Nuestro precio es muy ajustado, no realizamos descuentos adicionales a profesores.

Contenido

Prefacio xvii
Prefacio para los profesores xxi

Parte uno
Fundamentos del comportamiento organizacional 1

1 La dinámica de la gente y las organizaciones 2
2 Modelos de comportamiento organizacional 26
3 La administración de las comunicaciones 48
4 Los sistemas sociales y la cultura organizacional 79

Parte dos
Motivación y sistemas de recompensas 105

5 Motivación 106
6 Evaluación y remuneración del desempeño 138

Parte tres
El liderazgo y el faculta miento para la toma de decisión (empowerment) 167

7 El liderazgo 168
8 Faculta miento y participación 192

Parte cuatro
Conducta individual e interpersonal 215

9 Actitudes del empleado y sus efectos 216
10 Aspectos entre organizaciones e individuos 243
11 Conflicto, poder y políticas organizacionales 271

Parte cinco
Comportamiento de grupos 297

12 Grupos formales e informales 298
13 Equipos y construcción de equipos 328

Parte seis
El cambio y sus efectos 353

14 Administración del cambio 354
15 Estrés y orientación 384

Parte siete
Aspectos emergentes del comportamiento organizacional 413

16 Comportamiento organizacional en distintas culturas 414

Parte ocho
Problemas de caso 441

Apéndice A: Plan de desarrollo personal 496

Apéndice B: Consejos prácticos para los futuros administradores 498

Referencias 504

Glosario 519

Índice onomástico 533

Índice analítico 535

La decimotercera edición de Comportamiento humano en el trabajo combina las mejores y más recientes teorías acerca del comportamiento organizacional y ayuda a comprender mejor a las personas en el trabajo en situaciones diversas. El libro tiene el propósito de fomentar y promover el desarrollo de cuatro procesos de pensamiento diferentes, pero complementarios: elementos de juicio, análisis causal, pensamiento crítico y reflexión.

Características de esta edición:

• Presentación actualizada de los cinco modelos comúnmente aceptados de comportamiento organizacional, que establece el marco integrador para todo el libro.

• Una estructura de 16 capítulos que hace hincapié en los aspectos de mayor importancia en las organizaciones actuales: motivación, liderazgo, conflicto y poder, grupos y equipos, y la naturaleza del cambio y sus efectos.

• Un extenso capitulo acerca de teorías de motivación y otro sobre la aplicación de estas teorías a los sistemas de estímulos de las organizaciones.

• Un ejercicio distintivo dentro de cada capítulo, titulado "Conexión causal", que motiva a los estudiantes a identificar los probables efectos positivos y negativos de una amplia variedad de conceptos del comportamiento.