Tecnología e Ingeniería 2º Bachillerato
1.ª Edición
8448639863
·
9788448639860
© 2023 | Publicado: 1 de Septiembre de 2023
PUNTOS CLAVETotalmente adaptado a la LOMLOE.Se aunan los saberes científicos y técnicos con un enfoque competencial para contribuir a la consecución de los objetivos de la etapa de Bachillerato y a la adquisición de las correspondientes competenc…
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PUNTOS CLAVE
Totalmente adaptado a la LOMLOE.
Se aunan los saberes científicos y técnicos con un enfoque competencial para contribuir a la consecución de los objetivos de la etapa de Bachillerato y a la adquisición de las correspondientes competencias clave del alumnado.
Se incluyen proyectos de diseño e investigación a partir de los cuales los alumnos puedan fabricar, automatizar y mejorar productos que den respuesta a problemas planteados, transfiriendo saberes de otras disciplinas con un enfoque ético y sostenible.
El contenido se distribuye en los siguientes bloques:
• «Proyectos de investigación y desarrollo» centrado en la metodología de proyectos, dirigida a la ideación y creación de productos, así como su ciclo de vida.
• «Materiales y fabricación» aborda los criterios de selección de materiales y las técnicas más apropiadas para su transformación, así como para la elaboración de soluciones tecnológicas sostenibles.
• «Sistemas mecánicos» y «Sistemas eléctricos y electrónicos» hacen referencia a elementos, mecanismos y sistemas que puedan servir de base para la realización de proyectos o ideación de soluciones técnicas.
• «Sistemas informáticos» presenta saberes básicos propios de la informática, como la programación textual, algunas tecnologías informáticas emergentes y la estructura y funcionamiento de los ordenadores, para su aplicación a proyectos técnicos.
• «Sistemas automáticos» aborda la actualización de sistemas técnicos para su control automático mediante simulación o montaje, contemplando además las potencialidades que ofrecen las tecnologías emergentes en sistemas de control.
• «Tecnología sostenible» aporta al alumnado una visión de la materia alineada con algunas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con el objetivo de conferir un enfoque competencial a la materia, los saberes confluyen en proyectos que suponen situaciones de aprendizaje contextualizadas, en las que el alumnado puede aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes para dar solución a una necesidad concreta.
PUNTOS CLAVE DEL PRODUCTO DIGITAL
El proyecto digital contiene actividades interactivas, proyecto curricular, solucionario, actividades complementarias, modelos de evaluación, programaciones, presentaciones PowerPoint, audios, vídeos e infografías.
Totalmente adaptado a la LOMLOE.
Se aunan los saberes científicos y técnicos con un enfoque competencial para contribuir a la consecución de los objetivos de la etapa de Bachillerato y a la adquisición de las correspondientes competencias clave del alumnado.
Se incluyen proyectos de diseño e investigación a partir de los cuales los alumnos puedan fabricar, automatizar y mejorar productos que den respuesta a problemas planteados, transfiriendo saberes de otras disciplinas con un enfoque ético y sostenible.
El contenido se distribuye en los siguientes bloques:
• «Proyectos de investigación y desarrollo» centrado en la metodología de proyectos, dirigida a la ideación y creación de productos, así como su ciclo de vida.
• «Materiales y fabricación» aborda los criterios de selección de materiales y las técnicas más apropiadas para su transformación, así como para la elaboración de soluciones tecnológicas sostenibles.
• «Sistemas mecánicos» y «Sistemas eléctricos y electrónicos» hacen referencia a elementos, mecanismos y sistemas que puedan servir de base para la realización de proyectos o ideación de soluciones técnicas.
• «Sistemas informáticos» presenta saberes básicos propios de la informática, como la programación textual, algunas tecnologías informáticas emergentes y la estructura y funcionamiento de los ordenadores, para su aplicación a proyectos técnicos.
• «Sistemas automáticos» aborda la actualización de sistemas técnicos para su control automático mediante simulación o montaje, contemplando además las potencialidades que ofrecen las tecnologías emergentes en sistemas de control.
• «Tecnología sostenible» aporta al alumnado una visión de la materia alineada con algunas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con el objetivo de conferir un enfoque competencial a la materia, los saberes confluyen en proyectos que suponen situaciones de aprendizaje contextualizadas, en las que el alumnado puede aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes para dar solución a una necesidad concreta.
PUNTOS CLAVE DEL PRODUCTO DIGITAL
El proyecto digital contiene actividades interactivas, proyecto curricular, solucionario, actividades complementarias, modelos de evaluación, programaciones, presentaciones PowerPoint, audios, vídeos e infografías.