Representación audiovisual de la ciencia en el entorno digital (POD)
1.ª Edición
8448631900
·
9788448631901
© 2021 | Publicado: 13 de Diciembre de 2021
Los distintos capítulos revisan los variados aspectos comunicativos de la ciencia a través de la imagen. Y lo hacen en un formato multidisciplinar y plurilingüe.Javier Sierra Sánchez, como director de la Colección de Comunicación, ha llevado a …
Leer más
APLICACIONES ACTUALES DEL LENGUAJE VISUAL EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
EL CINE COMO HERRAMIENTA PARA LA DIVULGACIÓN DE PASAJES HISTÓRICOS EN MÉXICO
EXPLORANDO LA DESIGUALDAD URBANA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA VERNÁCULA. ESTUDIO DE CASO EN UNA CIUDAD LATINOAMERICANA
LO AUDIOVISUAL COMO OBJETO DE ESTUDIO CIENTÍFICO
NUEVOS SONIDOS PARA UNA NUEVA IMAGEN CINEMATOGRÁFICA: LA MÚSICA PARA LOS PRIMEROS FILMES DE LOS SISTEMAS DE PANTALLA ANCHA EN LOS AÑOS 50
MEME CULTURE: THE NEW COMMUNICATION THROUGH IMAGES. USES AND INTERACTION WITH THE ONLINE COMMUNITY
LA TRASNACIONALIZACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER LATINA EN LAS HISTORIAS SERIADAS ORIGINALES DE NETFLIX
THE IMPACT OF LOCKDOWN ON THE EXHIBITION OF PORTUGUESE CINEMA: STUDY OF THE DISPLAY, DISTRIBUTION AND AUDIENCE DURING THE COVID-19 PANDEMIC
EL PAISAJE EN EL TEJIDO NERVIOSO
AVATAR MIMÉTICO FRENTE A LA ALTERIDAD. EL CASO DE FACEBOOK HORIZON
DE LO PASAJERO A LO PERDURABLE. LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO FÍLMICO MALAGUEÑO: EL CASO DE FIESTA GOYESCA EN ANTEQUERA, 1928
LOS PRIMATES DE KÖHLER EN LOS ORÍGENES DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA A TRAVÉS DEL CINE
VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES COMO DATOS EN CIENCIAS SOCIALES
LA REPRESENTACIÓN DE PERCEPCIONES ALTERADAS POR SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN LO AUDIOVISUAL
REFLEXIONES SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA CIUDAD Y EL PAISAJE A TRAVÉS DE LA SERIE BLACK MIRROR
APROXIMACIÓN A LA IMAGEN SUBLIMINAL EN SU USO CINEMATOGRÁFICO: MODALIDADES, USOS Y UMBRALES
CANALES DE CIENCIA EN YOUTUBE: EL LENGUAJE AUDIOVISUAL COMO HERRAMIENTA DE DIVULGACIÓN
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN LA PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES CINEMATOGRÁFICOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO, 10 AÑOS DE HECHO EN CORTO
TEORÍA DE LA IMAGEN Y DISCURSO CIENTÍFICO. REVISIÓN DE RUDOLF ARNHEIM
MIGUEL MOTA E CIENTIFICAMENTE: A DIVULGAÇÃO CIENTÍFICA ENQUANTO PROCESSO CRIATIVO
“EL DILEMA DEL PRISIONERO” UNA PELÍCULA INMERSA EN UNA NOVELA GRÁFICA
MEMES, TEAMS AND OTHER THEMES: A CLASSIFICATION OF ONLINE MEMETIC CULTURE
LA MUJER A TRAVÉS DE LOS PERSONAJES FEMENINOS EN EL CINE DE TEMÁTICA FINANCIERA
LA IMAGEN POR RESONANCIA MAGNÉTICA DEL CUERPO: ARTE Y CORPOREIDAD EN LA CULTURA CONTEMPORÁNEA
DELFINES: CULTURA POPULAR, ESTRELLAS DE TV Y LA CIENCIA DETRÁS DE SU IMAGEN POSITIVA
REFLEJOS DE LA CIENCIA: ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA DEL INECOL
EL CINE COMO HERRAMIENTA PARA LA DIVULGACIÓN DE PASAJES HISTÓRICOS EN MÉXICO
EXPLORANDO LA DESIGUALDAD URBANA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA VERNÁCULA. ESTUDIO DE CASO EN UNA CIUDAD LATINOAMERICANA
LO AUDIOVISUAL COMO OBJETO DE ESTUDIO CIENTÍFICO
NUEVOS SONIDOS PARA UNA NUEVA IMAGEN CINEMATOGRÁFICA: LA MÚSICA PARA LOS PRIMEROS FILMES DE LOS SISTEMAS DE PANTALLA ANCHA EN LOS AÑOS 50
MEME CULTURE: THE NEW COMMUNICATION THROUGH IMAGES. USES AND INTERACTION WITH THE ONLINE COMMUNITY
LA TRASNACIONALIZACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN DE LA MUJER LATINA EN LAS HISTORIAS SERIADAS ORIGINALES DE NETFLIX
THE IMPACT OF LOCKDOWN ON THE EXHIBITION OF PORTUGUESE CINEMA: STUDY OF THE DISPLAY, DISTRIBUTION AND AUDIENCE DURING THE COVID-19 PANDEMIC
EL PAISAJE EN EL TEJIDO NERVIOSO
AVATAR MIMÉTICO FRENTE A LA ALTERIDAD. EL CASO DE FACEBOOK HORIZON
DE LO PASAJERO A LO PERDURABLE. LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO FÍLMICO MALAGUEÑO: EL CASO DE FIESTA GOYESCA EN ANTEQUERA, 1928
LOS PRIMATES DE KÖHLER EN LOS ORÍGENES DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA A TRAVÉS DEL CINE
VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES COMO DATOS EN CIENCIAS SOCIALES
LA REPRESENTACIÓN DE PERCEPCIONES ALTERADAS POR SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN LO AUDIOVISUAL
REFLEXIONES SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA CIUDAD Y EL PAISAJE A TRAVÉS DE LA SERIE BLACK MIRROR
APROXIMACIÓN A LA IMAGEN SUBLIMINAL EN SU USO CINEMATOGRÁFICO: MODALIDADES, USOS Y UMBRALES
CANALES DE CIENCIA EN YOUTUBE: EL LENGUAJE AUDIOVISUAL COMO HERRAMIENTA DE DIVULGACIÓN
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN LA PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES CINEMATOGRÁFICOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO, 10 AÑOS DE HECHO EN CORTO
TEORÍA DE LA IMAGEN Y DISCURSO CIENTÍFICO. REVISIÓN DE RUDOLF ARNHEIM
MIGUEL MOTA E CIENTIFICAMENTE: A DIVULGAÇÃO CIENTÍFICA ENQUANTO PROCESSO CRIATIVO
“EL DILEMA DEL PRISIONERO” UNA PELÍCULA INMERSA EN UNA NOVELA GRÁFICA
MEMES, TEAMS AND OTHER THEMES: A CLASSIFICATION OF ONLINE MEMETIC CULTURE
LA MUJER A TRAVÉS DE LOS PERSONAJES FEMENINOS EN EL CINE DE TEMÁTICA FINANCIERA
LA IMAGEN POR RESONANCIA MAGNÉTICA DEL CUERPO: ARTE Y CORPOREIDAD EN LA CULTURA CONTEMPORÁNEA
DELFINES: CULTURA POPULAR, ESTRELLAS DE TV Y LA CIENCIA DETRÁS DE SU IMAGEN POSITIVA
REFLEJOS DE LA CIENCIA: ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA DEL INECOL
Los distintos capítulos revisan los variados aspectos comunicativos de la ciencia a través de la imagen. Y lo hacen en un formato multidisciplinar y plurilingüe.
Javier Sierra Sánchez, como director de la Colección de Comunicación, ha llevado a cabo la selección de contenidos, invitando a expertos investigadores en la materia, con la colaboración de los coordinadores de la obra.
Javier Sierra Sánchez, como director de la Colección de Comunicación, ha llevado a cabo la selección de contenidos, invitando a expertos investigadores en la materia, con la colaboración de los coordinadores de la obra.