Para otra Historia del Arte

1.ª Edición
8448647823 · 9788448647827
Este libro presenta un análisis detallado sobre la necesidad de reformular los planes de estudio de los Grados de Historia del Arte dentro del contexto universitario. A través de una mirada interdisciplinar que cruza las artes y las ciencias de la … Leer más
19,76 €
18,77 €
Solicitar más información
¿Te gustaría ver una muestra?

• Si eres docente, por favor, haz clic en el botón “Solicitar más información” y nos pondremos en contacto contigo.

• La mayoría de nuestros contenidos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos disponen de muestras, puedes visualizarlas aquí.

Los recursos didácticos se facilitan únicamente a profesores que hayan prescrito a todos sus alumnos el libro de texto. No es posible adquirirlos.

Nuestro precio es muy ajustado, no realizamos descuentos adicionales a profesores.

Prólogo de Frida Díaz Barriga
Capítulo 1. Historia de un proyecto
Capítulo 2. Las bases de otra Historia del Arte
Capítulo 3. El perfil de egreso y las líneas maestras del a Historia del Arte: competencias y resultados de aprendizaje
Capítulo 4. El diseño de otro Grado en Historia del Arte
Referencias
Índice de tablas
Este libro presenta un análisis detallado sobre la necesidad de reformular los planes de estudio de los Grados de Historia del Arte dentro del contexto universitario. A través de una mirada interdisciplinar que cruza las artes y las ciencias de la educación, se presenta en estas páginas un modelo curricular alternativo que no solo atiende a las competencias fundamentales, sino que ofrece además una propuesta concreta para su implementación. Más allá de sus bases teóricas, el texto explora las condiciones prácticas necesarias para llevar a cabo este diseño, señalando su viabilidad dentro de la realidad educativa contemporánea.
Dirigido principalmente a docentes y estudiantes universitarios del ámbito de las artes e interesados en la didáctica de las ciencias sociales y el diseño curricular, este estudio resulta también de gran interés para responsables académicos y gestores educativos tanto en España como en América Latina, al ofrecerse en él ideas innovadoras para la reconfiguración de los programas de Historia del Arte y áreas afines.