Organizacion y Direccion de Centros Educativos Innovadores. El Centro Ed ucativo Versatil

1.ª Edición
8448156676 · 9788448156671
Los centros educativos actuales constituyen organizaciones cada vez más complejas, lo que está demandando una formación más especializada de sus profesionales, que les permita abordar las situaciones organizativas y directivas en el presente y pa… Leer más
62,41 €
59,29 €
Solicitar más información
¿Te gustaría ver una muestra?

• Si eres docente, por favor, haz clic en el botón “Solicitar más información” y nos pondremos en contacto contigo.

• La mayoría de nuestros contenidos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos disponen de muestras, puedes visualizarlas aquí.

Los recursos didácticos se facilitan únicamente a profesores que hayan prescrito a todos sus alumnos el libro de texto. No es posible adquirirlos.

Nuestro precio es muy ajustado, no realizamos descuentos adicionales a profesores.

Introducción. 1. El centro educativo versátil. 2. Las organizaciones educativas. 3. Las teorías clásicas y los paradigmas que la desafían. 4. Los nuevos paradigmas organizativos. 5. Un paradigma en vanguardia. El paradigma cultural pluralista 6. El paradigma cultural pluralista: la reestructuración de los subsistemas. 7. Prospectiva de las organizaciones educativas. 8. La organización del entorno del aprendizaje. 9. El centro educativo: una creación dinámica en cada establecimiento escolar. 10. Las organizaciones educativas virtuales. 11. La investigación sobre la organización y dirección de los centros educativos. 12. Marco científico epistemológico para la construcción del conocimiento sobre las organizaciones educativas. Referencias bibliográficas. Anexo
Los centros educativos actuales constituyen organizaciones cada vez más complejas, lo que está demandando una formación más especializada de sus profesionales, que les permita abordar las situaciones organizativas y directivas en el presente y paralelamente promover el cambio en las organizaciones educativas. En este contexto, la autora proporciona tanto a la inspección y administración educativas, como a la dirección de los centros docentes, al profesorado y al estudiantado de este ámbito del conocimiento, un análisis en profundidad de modelos, estrategias e instrumentos para una organización y dirección innovadoras y flexibles de las instituciones educativas, al tiempo que amplía y precisa el enfoque de su propuesta de un nuevo modelo de centro educativo, al que ha denominado el Centro Educativo Versátil, que se dirige a responder a las nuevas necesidades organizativas que están surgiendo como consecuencia de la emergencia de la Sociedad del Conocimiento.

Supporting Websites