La gestión cultural en la era digital

1.ª Edición
8448635043 · 9788448635046
La revolución tecnológica afecta a todos los ámbitos de la vida humana, transformando de manera radical los procesos de creación, producción, distribución y consumo cultural en un contexto globalizado. Se hace extremadamente difícil concebir u… Leer más
Opciones de compra
Solicitar más información
1. Los códigos deontológicos de la gestión cultural en España y Francia: la formación de una profesión. 
2. La reactivación sostenible del patrimonio cultural: discursos, poder y transformación social. 
3. Economía de la Cultura para la Gestión Cultural. De las políticas de innovación a las políticas de desarrollo. 
4. La gestión cultural en el espacio europeo de educación superior: estado de la cuestión.
5. La formación infinita. Límites y riesgos de la multidisciplinariedad en los posgrados de gestión cultural de América Latina. 
6. Formación en Gestión Cultural en Asia Oriental. 
7. Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica. 
8. Videojuegos y cultura. 
9. Dominación y homogeneización cultural en la era de las redes sociales. 
10. La construcción cultural y territorial desde las industrias culturales. El caso particular de Galicia. 
11. El Xacobeo en tiempos de pandemia: retos y propuestas. 
12. Marketing digital: cuatro parcelas inexcusables para su gestión. 
13. La “tokenización” de la cultura.
14. Emprender, ¿por amor al arte? 
15. Género y cultura inclusiva.  
16. Educación patrimonial: aproximando los elementos culturales a la ciudadanía. 
17. Educar, comunicar, deleitar: la exposición como proyecto cultural. 
18. Unas Políticas culturales para nuevas agendas.


La revolución tecnológica afecta a todos los ámbitos de la vida humana, transformando de manera radical los procesos de creación, producción, distribución y consumo cultural en un contexto globalizado. Se hace extremadamente difícil concebir una idea de gestión cultural al margen de los entornos digitales. 

El papel de la cultura en el desarrollo económico y social es incuestionable, pues afecta a cuestiones tan diversas como el bienestar, la cohesión social, la calidad de la educación, la inclusión, la formación de una ciudadanía crítica, etc. Como catalizadora de nuevos procesos creativos, puede convertirse en una herramienta facilitadora de la innovación. 

La crisis de la Covid-19 ha generado nuevos problemas a la vez que ha evidenciado dilemas sobre el funcionamiento de la cultura en nuestra sociedad. El diseño de las políticas culturales se enfrenta a una nueva era caracterizada por la búsqueda de fórmulas efectivas de emprendimientos culturales bajo las directrices de la Agenda 2030. Desde esta óptica, la gestión cultural, como disciplina emergente, precisa un mayor reconocimiento de su importancia y especificidad en su contribución al desarrollo sostenible, la creatividad en la generación de puestos de trabajo, la salvaguarda del patrimonio cultural y natural o consumo responsable, entre otros.

Los capítulos de este libro, elaborados por expertos de reconocido prestigio de los diferentes continentes, proporcionan nuevas herramientas conceptuales y metodológicas en el mundo de la gestión cultural.




Opciones de compra

Estamos comprometidos para proporcionarte las mejores soluciones, respaldadas por un gran servicio y un equipo que se preocupa de tu éxito.


Libro impreso

¿Te gustaría ver una muestra?

• Si eres docente, por favor, haz clic en el botón “Solicitar más información” y nos pondremos en contacto contigo.

• La mayoría de nuestros contenidos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos disponen de muestras, puedes visualizarlas aquí.

Los recursos didácticos se facilitan únicamente a profesores que hayan prescrito a todos sus alumnos el libro de texto. No es posible adquirirlos.

Nuestro precio es muy ajustado, no realizamos descuentos adicionales a profesores.


La gestión cultural en la era digital

ISBN10: 8448635043 | ISBN13: 9788448635046

37,50 €
35,63 €

eBook

Después de comprar su eBook, deberá descargar VitalSource Bookshelf, una aplicación gratuita . Luego, inicie sesión o cree una cuenta e ingrese el código del correo electrónico de confirmación de su pedido para acceder a su eBook.

  • Acceda al eBook en cualquier momento y en cualquier lugar: en línea o sin conexión
  • Cree notas, tarjetas y haga anotaciones mientras estudia
  • Contenido de búsqueda completo: encuentre rápidamente las respuestas que está buscando


La gestión cultural en la era digital (VS)

ISBN10: 844863506X | ISBN13: 9788448635060

25,48 €
24,21 €