FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA E INGENIERIA DE LOS MATERIALES EBOOK

7.ª Edición
6071520258 · 9786071520258
    Presentar diversos temas en este campo con la amplitud y profundidad    adecuadas. La fuerza del libro está en su enfoque en los conceptos clave de    la ciencia de los materiales (conocimiento básico) seguido de la aplicación    de… Leer más
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    1 Introducción a la Ciencia e ingeniería de los materiales.

    2 Estructura atómica y enlace.

    3 Estructuras cristalinas y amorfas en materiales.

    4 Solidificación e Imperfecciones cristalinas.

    5 Procesos térmicamente activados y difusión en sólidos.

    6 Propiedades mecánicas de los metales I.

    7 Propiedades mecánicas de los metales II.

    Diagramas de 8 fases.

    9 Aleaciones de ingeniería.

    10 materiales poliméricos.

    11 Cerámica.

    12 Materiales compuestos.

    13 Corrosión.

    14 Propiedades eléctricas de los materiales.

    15 Propiedades ópticas y materiales superconductores.

    16 Propiedades magnéticas.

    17 Biológicos y biomateriales.

    Presentar diversos temas en este campo con la amplitud y profundidad    adecuadas. La fuerza del libro está en su enfoque en los conceptos clave de    la ciencia de los materiales (conocimiento básico) seguido de la aplicación    de principios científicos en la selección e ingeniería de materiales    (conocimiento aplicado). Los conceptos básicos y aplicados se integran a    través de explicaciones textuales concisas, imágenes relevantes y    estimulantes, ejemplos de problemas detallados, suplementos electrónicos y    problemas de tarea. Por lo tanto, este libro de texto es adecuado tanto    para un curso de introducción a los materiales en el nivel de segundo año,    como para un segundo curso más avanzado en ciencia e ingeniería de los    materiales.

    Los problemas de fin de capítulo han sido clasificados según el nivel de    aprendizaje/comprensión que el instructor espera del estudiante. La    clasificación se basa en la Taxonomía de Bloom y pretende ayudar tanto a    los estudiantes como a los instructores a establecer metas y estándares    para los objetivos de aprendizaje. Se han desarrollado más de 150 problemas    nuevos que pretenden hacer pensar a los estudiantes de una manera más    profunda y reflexiva. Este es un objetivo importante de los autores para    ayudar a los profesores a formar ingenieros y científicos que realicen sus    actividades en un dominio cognitivo superior.