Física y Química 2.º ESO. Región de Murcia
1.ª Edición
8448647955
·
9788448647957
© 2025 | Publicado: 24 de Abril de 2025
PUNTOS CLAVEContenido acorde al currículo de la Región de Murcia.Desarrollo profundo de situaciones de aprendizaje en cada unidad.Las unidades son muy visuales y participativas. Se busca la experimentación en casa y en el aula; el carácter prác…
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PUNTOS CLAVE
Contenido acorde al currículo de la Región de Murcia.
Desarrollo profundo de situaciones de aprendizaje en cada unidad.
Las unidades son muy visuales y participativas.
Se busca la experimentación en casa y en el aula; el carácter práctico de la materia está presente en todo el contenido.
Trabajo cooperativo como herramienta para enseñar a trabajar en equipo.
Se busca la conexión del alumno con el mundo que le rodea y se favorece el trabajo por competencias y la interdisciplinaridad.
Se pretende que el estudiante sea consciente de sus conocimientos, de si sus habilidades han mejorado y
de cómo lo ha conseguido a través de actividades de metacognición donde el análisis lo realiza el propio estudiante.
Gran número y diversidad de actividades y ejemplos.
Situaciones de aprendizaje que acompañarán a los estudiantes desde el principio de cada unidad, antes de adquirir saberes y trabajar contenidos. A lo largo de ella tendrán que resolver actividades mediante las herramientas que conocen. Finalmente, se recapitula y se completa todo al término de la unidad.
Actividades de «Primero en casa y después en clase». Se trata de actividades invertidas, diseñadas para ser trabajadas primero en casa y después resolver las dudas en clase. Se ofrece siempre un vídeo explicativo por si el alumno lo necesita durante el desarrollo de la actividad en casa.
«Autoevalúate»: propuesta de diez actividades finales por unidad con solucionario incluido para que el alumno pueda autoevaluarse
PUNTOS CLAVE DEL PRODUCTO DIGITAL
El proyecto digital contiene actividades interactivas, proyecto curricular con explicaciones sobre las situaciones de aprendizaje, solucionario, actividades complementarias, modelos de evaluación, programaciones, presentaciones PowerPoint, audios, vídeos e infografías.
Contenido acorde al currículo de la Región de Murcia.
Desarrollo profundo de situaciones de aprendizaje en cada unidad.
Las unidades son muy visuales y participativas.
Se busca la experimentación en casa y en el aula; el carácter práctico de la materia está presente en todo el contenido.
Trabajo cooperativo como herramienta para enseñar a trabajar en equipo.
Se busca la conexión del alumno con el mundo que le rodea y se favorece el trabajo por competencias y la interdisciplinaridad.
Se pretende que el estudiante sea consciente de sus conocimientos, de si sus habilidades han mejorado y
de cómo lo ha conseguido a través de actividades de metacognición donde el análisis lo realiza el propio estudiante.
Gran número y diversidad de actividades y ejemplos.
Situaciones de aprendizaje que acompañarán a los estudiantes desde el principio de cada unidad, antes de adquirir saberes y trabajar contenidos. A lo largo de ella tendrán que resolver actividades mediante las herramientas que conocen. Finalmente, se recapitula y se completa todo al término de la unidad.
Actividades de «Primero en casa y después en clase». Se trata de actividades invertidas, diseñadas para ser trabajadas primero en casa y después resolver las dudas en clase. Se ofrece siempre un vídeo explicativo por si el alumno lo necesita durante el desarrollo de la actividad en casa.
«Autoevalúate»: propuesta de diez actividades finales por unidad con solucionario incluido para que el alumno pueda autoevaluarse
PUNTOS CLAVE DEL PRODUCTO DIGITAL
El proyecto digital contiene actividades interactivas, proyecto curricular con explicaciones sobre las situaciones de aprendizaje, solucionario, actividades complementarias, modelos de evaluación, programaciones, presentaciones PowerPoint, audios, vídeos e infografías.