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Fomentando la curiosidad y motivación por aprender.
ESO - Bachillerato
Biología y Geología
Ayudando en el desarrollo de las destrezas básicas necesarias para adquirir una cultura científica
La familia de Administración se centra en la gestión administrativa en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, tanto en empresa pública como privada. Aplicando siempre la normativa vigente y los protocolos de calidad que aseguren ante todo la satisfacción del cliente.
Esta familia comprende estudios relacionados con la distribución comercial, las actividades auxiliares de transporte, almacenaje y operadores logísticos, así como los servicios a empresas en el ámbito del marketing, la investigación de mercados y la publicidad.
La familia profesional de Electricidad y Electrónica desempeña un papel muy importante en cualquier proceso industrial, de construcción, o que tengan alguna relación con proyectos que impliquen electricidad. Se diferencian tres grandes áreas: Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.
El cuidado del aspecto físico de la persona está en auge en nuestro tiempo, provocando que los estudios relacionados con estas actividades se demanden cada día más. En nuestros libros encontrará además una relación directa de estas actividades con la salud y la moda en nuestra sociedad.
Área centrada en la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red, siempre asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.
La sociedad actual, requiere de respuestas innovadoras y adaptadas a las necesidades y expectativas de unas poblaciones en plena transición global. Ante esto, la situación laboral precisa de profesionales muy bien formados en métodos de análisis de datos en salud y con una maestría global de los sistemas sanitarios.
El cuidado y la integración social de los más desprotegidos, convierten la familia de Servicios Socioculturales y a la comunidad en una de las ramas con mayor crecimiento y demanda en los últimos tiempos.
Sección dedicada a todos los módulos transversales que, pudiendo ser o no de un mismo nivel y/o familia, contienen y buscan reforzar aspectos básicos comunes a varios módulos de los ciclos formativos.
La familia de Administración se centra en la gestión administrativa en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, tanto en empresa pública como privada. Aplicando siempre la normativa vigente y los protocolos de calidad que aseguren ante todo la satisfacción del cliente.
Esta familia comprende estudios relacionados con la distribución comercial, las actividades auxiliares de transporte, almacenaje y operadores logísticos, así como los servicios a empresas en el ámbito del marketing, la investigación de mercados y la publicidad.
La familia profesional de Electricidad y Electrónica desempeña un papel muy importante en cualquier proceso industrial, de construcción, o que tengan alguna relación con proyectos que impliquen electricidad. Se diferencian tres grandes áreas: Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.
El cuidado del aspecto físico de la persona está en auge en nuestro tiempo, provocando que los estudios relacionados con estas actividades se demanden cada día más. En nuestros libros encontrará además una relación directa de estas actividades con la salud y la moda en nuestra sociedad.
Área centrada en la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red, siempre asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.
La sociedad actual, requiere de respuestas innovadoras y adaptadas a las necesidades y expectativas de unas poblaciones en plena transición global. Ante esto, la situación laboral precisa de profesionales muy bien formados en métodos de análisis de datos en salud y con una maestría global de los sistemas sanitarios.
El cuidado y la integración social de los más desprotegidos, convierten la familia de Servicios Socioculturales y a la comunidad en una de las ramas con mayor crecimiento y demanda en los últimos tiempos.
Sección dedicada a todos los módulos transversales que, pudiendo ser o no de un mismo nivel y/o familia, contienen y buscan reforzar aspectos básicos comunes a varios módulos de los ciclos formativos.
En McGraw Hill fundamentamos nuestros proyectos educativos sobre una línea editorial basada en una serie de valores específicos que dotan a nuestros proyectos de un reconocido carácter.
Nuestros proyectos tienen un planteamiento didáctico global, donde todos los componentes que se elaboran tienen un enfoque competencial que dota al alumno de las capacidades necesarias para responder a demandas complejas de forma adecuada.
Contribuimos a la adquisición de un nivel de conocimientos óptimo basándonos en una premisa fundamental: el aprendizaje desde el respeto y la tolerancia.
Es a partir de la ejemplificación desde donde se deducen y adquieren los conceptos teóricos. Por ello, nuestros materiales incluyen siempre diferente tipología de actividades, ejemplos y ejercicios.
Planificamos nuestros proyectos orientándolos a cubrir las necesidades de alumnado y profesorado de acuerdo con su realidad más inmediata dentro y fuera del aula.
Gracias al aprendizaje y al trabajo cooperativo las actividades dentro del aula se convierten en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.
Con esta estructura de trabajo se consigue un doble objetivo:
La consolidación del aprendizaje se produce de manera mucho más profunda. Los alumnos investigan, leen, explican y escuchan. Todos tienen una función.
Mayor dinamismo de las sesiones en el aula.
Actividades como la mesa redonda, el folio giratorio, la plantilla rota o la lectura puzle activan el conocimiento del alumno y promueven la motivación y el desarrollo de su autoevaluación.
La autoevaluación es una herramienta pedagógica de aprendizaje significativo que ayuda al alumno a reflexionar sobre lo que sabe (o no sabe), cómo se aprende lo que se aprende y cómo se posiciona frente a aquello que ha aprendido.
Con el objetivo final de enseñar a pensar, nuestros materiales parten de un análisis de lo que sabe o cree saber el alumno, para seguir con preguntas de control a lo largo de los mismos. De esta manera, el alumnado puede autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.
Ayudamos al alumno a alcanzar los estándares de aprendizaje de la unidad a la vez que le hacemos consciente de cómo los ha alcanzado.
A lo largo de nuestros manuales se proponen proyectos que permiten al alumno identificar y relacionar los conocimientos y habilidades adquiridos durante la unidad. Proponemos proyectos para trabajar individual o grupalmente, que permiten a los alumnos aplicar conocimientos propios o adquiridos para explorar otras áreas o niveles de conocimiento más complejos.
Todos nuestros proyectos siguen siempre la misma secuencia: desafío inicial, planificación y creación y comunicación y evaluación, y nos permiten:
Enseñar/aprender desde la experiencia: el trabajo en proyectos nos permite potenciar el enfoque práctico y experimental de nuestras propuestas didácticas.
Potenciar la motivación y el aprendizaje activo: la participación en este tipo de dinámicas incrementa la motivación y la participación de los alumnos.
Promover la interacción y la comunicación: los proyectos potencian la interacción de los alumnos con sus compañeros e incrementan su relación con su entorno más cercano.
Nuestros manuales tratan de igualar el papel de la mujer y el hombre en todas las áreas de conocimiento a lo largo de la historia, destacando sus contribuciones por igual. Nuestro objetivo es equilibrar la aparición de personajes o referencias femeninas y masculinas, en todos nuestros proyectos: libro en papel, libro digital y recursos para el profesor, así como en nuestras fotos e ilustraciones y en los elementos complementarios (animaciones, vídeos, etc.).
Evitamos el uso de los estereotipos más frecuentes (cualidades atribuidas a cada sexo, profesiones, etc.) y expresiones sexistas. Y así mismo, utilizamos siempre un lenguaje inclusivo.
Es importante destacar la contribución de la mujer en todas las áreas de conocimiento y tratar esta contribución de forma equilibrada en cada uno de nuestros manuales.
El principio de atención a la diversidad debe regir toda la enseñanza para proporcionar al alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades. Por ello, está presente en todos nuestros manuales, tanto en la práctica como la teoría.
En la teoría:
Nuestros manuales inciden en una ejemplificación recurrente para ser concisos en la exposición teórica y, a la vez, ayudar al alumno en la comprensión del contenido planteado. Buscamos la consolidación de los conceptos.
En la práctica:
Nuestras actividades siempre están contextualizadas a la realidad del alumno, tienen el objetivo de promover lo que se ha aprendido. Son de diferentes tipologías (en grupo, en pareja, individuales, escritas, orales, tipo test, competenciales, etc.), siempre bien pautadas y ordenadas por diferentes niveles de dificultad.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestros libros (ODS)
Qué son y cómo se aplican en educación
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.
Consisten en instar a todos los países a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.
Cada objetivo tiene metas específicas que deberían alcanzarse en 2030.
Porque son un buen medio para aproximar al alumnado a temáticas sociales clave sobre las que es necesario intervenir y actuar por la construcción de un modelo social más justo y solidario. Favoreciendo la reflexión y el trabajo en el aula sobre cuestiones de desarrollo que nos afectan a todos, estamos contribuyendo a que las generaciones más jóvenes tomen conciencia de su poder transformador.
En McGraw Hill sabemos que los centros educativos son importantes lugares de trasmisión y producción de valores, y el papel que juega el profesorado para motivar al alumnado a ser personas activas, participativas, críticas y creativas, es innegable. Por este motivo, para apoyaros en esta tarea se ha incluido en nuestros materiales una gran variedad de actividades para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Mantente al día de la nueva ley de educación en nuestro espacio de noticias
Desde McGraw Hill queremos acercarte toda la información relevante al nuevo currículo y los cambios que se van a introducir en la nueva ley de educación.
Te mostramos, en un mismo espacio, las últimas noticias publicadas donde analizar a través de los diferentes medios cómo se verán afectados los centros educativos y la labor docente con esta transformación curricular.
Portal Sistema Educativo Español
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece en este espacio web un panorama general del sistema educativo en nuestro país y de su desarrollo en las distintas Comunidades Autónomas, así como respuesta a algunas de las cuestiones relacionadas con la educación que suscitan mayor interés entre la ciudadanía.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha organizado distintos actos y seminarios web en torno a la reforma del currículo que necesita nuestro sistema educativo.
No me gusta dar lecciones, pero ya sabéis lo que va después de este “pero”. Esto es como la frase “nada de lo que se diga después de la palabra pero cuenta realmente”, que dijo Benjen Stark a Tyrion Lannister.
Cómo educar a los futuros líderes
La charla TED impartida por Patrick Awuah habla sobre la necesidad de educar a las futuras generaciones de líderes.
¿Qué son las Matemáticas?
Rooted in research and analytics, ALEKS is a personalized learning platform that boosts student outcomes in math and chemistry by fostering better preparation, increased motivation and knowledge retention.
In almost any college or university, there are options for students to study online. Whether
through distance education, the integration of ed-tech into the classroom or taking a blended
learning approach, it can be beneficial to instructors to have knowledge of online teaching.
As institutions develop their goals and learning outcomes for students, one of the objectives is
often for students to develop critical thinking skills. With this goal comes a variety of
questions. First, what do we mean by critical thinking? And second, how do we teach it?
Testing has become an increasingly important component in a student's ability to succeed.
Standardized testing is common, beginning in the early years of a student's educational
experience. Nearly every major college or university requires some sort of entrance exam.
Our Digital Success Consultant team is committed to helping instructors deploy a personalized learning and teaching experience—resulting in a successful course experience for instructors and, ultimately, greater student engagement and performance.
You can expect to receive exceptional support from your dedicated Digital Success Consultant (DSC) from day one. We’re proud to have the most developed implementation program in the industry.