El proceso estratégico de la empresa (VS)
1.ª Edición
8448631889
·
9788448631888
© 2022 | Publicado: 15 de Marzo de 2022
El objeto de la obra es profundizar en el estudio y la comprensión del proceso estratégico de la empresa, desde una perspectiva global e integradora, de modo que se logre alcanzar una visión amplia y clara sobre las distintas formas que puede most…
Leer más
Solicitar más información
Después de comprar su eBook, deberá descargar VitalSource Bookshelf, una aplicación gratuita . Luego, inicie sesión o cree una cuenta e ingrese el código del correo electrónico de confirmación de su pedido para acceder a su eBook.
- Acceda al eBook en cualquier momento y en cualquier lugar: en línea o sin conexión
- Cree notas, tarjetas y haga anotaciones mientras estudia
- Contenido de búsqueda completo: encuentre rápidamente las respuestas que está buscando
Introducción
Parte I. Marco conceptual: Fundamentos de la dirección estratégica. 1. Estrategia empresarial. 2. Dirección estratégica.
Parte II. El proceso estratégico de la empresa: Marco teórico. 3. Concepto, aportaciones y tipologías existentes en torno al proceso estratégico. 4. Proceso estratégico de tipo deliberado. 5. Proceso estratégico de tipo emergente. 6. Proceso estratégico compuesto por acciones deliberadas y emergentes. 7. Aspectos que pueden influir sobre el proceso estratégico. 8. Recomendaciones generales para la definición de los procesos estratégicos en las empresas.
Parte III. El proceso estratégico de la empresa: Modelo integrador. 9. Modelo integrador del proceso estratégico de la empresa.
Parte IV. El proceso estratégico de la empresa: Casos de estudio. 10. Casos de estudio: Procesos estratégicos de tipo deliberado. 11. Casos de estudio: Procesos estratégicos de tipo emergente. 12. Casos de estudio: Procesos estratégicos compuestos por acciones deliberadas y emergentes.
Anexo. Estilos de Dirección. Bibliografía.
Parte I. Marco conceptual: Fundamentos de la dirección estratégica. 1. Estrategia empresarial. 2. Dirección estratégica.
Parte II. El proceso estratégico de la empresa: Marco teórico. 3. Concepto, aportaciones y tipologías existentes en torno al proceso estratégico. 4. Proceso estratégico de tipo deliberado. 5. Proceso estratégico de tipo emergente. 6. Proceso estratégico compuesto por acciones deliberadas y emergentes. 7. Aspectos que pueden influir sobre el proceso estratégico. 8. Recomendaciones generales para la definición de los procesos estratégicos en las empresas.
Parte III. El proceso estratégico de la empresa: Modelo integrador. 9. Modelo integrador del proceso estratégico de la empresa.
Parte IV. El proceso estratégico de la empresa: Casos de estudio. 10. Casos de estudio: Procesos estratégicos de tipo deliberado. 11. Casos de estudio: Procesos estratégicos de tipo emergente. 12. Casos de estudio: Procesos estratégicos compuestos por acciones deliberadas y emergentes.
Anexo. Estilos de Dirección. Bibliografía.
El objeto de la obra es profundizar en el estudio y la comprensión del proceso estratégico de la empresa, desde una perspectiva global e integradora, de modo que se logre alcanzar una visión amplia y clara sobre las distintas formas que puede mostrar este proceso. Con tal fin, el autor se ha planteado los siguientes objetivos concretos, que aborda a lo largo del texto:
· Establecer un marco teórico.
· Presentar un nuevo modelo de aplicación general.
· Examinar una serie de casos de estudio.
· Establecer un marco teórico.
· Presentar un nuevo modelo de aplicación general.
· Examinar una serie de casos de estudio.