Educación social con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social
2.ª Edición
8448635450
·
9788448635459
© 2024 | Publicado: 29 de Mayo de 2024
Este manual en su nueva edición actualiza los principales conocimientos interdisciplinares sobre estas poblaciones, a nivel teórico, práctico y axiológico, necesarios para la intervención socioeducativa.En el abordaje de los contenidos, a lo lar…
Leer más
1. ¿Cómo intervenir en casos con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social? Claves teóricas, prácticas y axiológicas desde la Educación Social.
2. Infancia, adolescencia y juventud en dificultad social.
3. Las políticas públicas, el sistema de protección social y la dificultad social en la infancia, la adolescencia y la juventud.
4. Atención socioeducativa a la infancia, adolescencia y juventud en dificultad social.
5. Dificultad social por la aceptación del sí mismo/a, de la imagen personal y social.
6. Infancia, adolescencia y juventud en dificultad social por su ámbito familiar.
7. La educación social en el espacio-tiempo online. Claves para abordar la práctica socioeducativa.
8. Dificultad social y diversidad sexogenérica: acción socioeducativa con infancia, adolescencia y juventud para la igualdad de género.
9. La educación social especializada con infancia, adolescencia y juventud: claves para la práctica y el desarrollo profesional.
10. Adolescentes con trastornos de conducta: educación social e intervención sistémica.
Apéndice. Respuestas correctas a las preguntas de autoevaluación.
2. Infancia, adolescencia y juventud en dificultad social.
3. Las políticas públicas, el sistema de protección social y la dificultad social en la infancia, la adolescencia y la juventud.
4. Atención socioeducativa a la infancia, adolescencia y juventud en dificultad social.
5. Dificultad social por la aceptación del sí mismo/a, de la imagen personal y social.
6. Infancia, adolescencia y juventud en dificultad social por su ámbito familiar.
7. La educación social en el espacio-tiempo online. Claves para abordar la práctica socioeducativa.
8. Dificultad social y diversidad sexogenérica: acción socioeducativa con infancia, adolescencia y juventud para la igualdad de género.
9. La educación social especializada con infancia, adolescencia y juventud: claves para la práctica y el desarrollo profesional.
10. Adolescentes con trastornos de conducta: educación social e intervención sistémica.
Apéndice. Respuestas correctas a las preguntas de autoevaluación.
Este manual en su nueva edición actualiza los principales conocimientos interdisciplinares sobre estas poblaciones, a nivel teórico, práctico y axiológico, necesarios para la intervención socioeducativa.
En el abordaje de los contenidos, a lo largo de diez capítulos, se desarrollan los marcos legislativo, político e interdisciplinar (con un enfoque de derechos humanos) que permiten centrar el desarrollo humano-social a través de las relaciones socioeducativas y el manejo de estrategias específicas.
Los objetivos de aprendizaje toman tierra en ejemplos concretos, protocolos, estrategias de acción o modelos de intervención centrados en casos, todo ello enriquecido desde el punto de vista didáctico con actividades recomendadas, lecturas o materiales audiovisuales de apoyo, ejercicios de autoevaluación y glosario aportados por docentes interuniversitarios y profesionales expertos en las problemáticas analizadas.
En el abordaje de los contenidos, a lo largo de diez capítulos, se desarrollan los marcos legislativo, político e interdisciplinar (con un enfoque de derechos humanos) que permiten centrar el desarrollo humano-social a través de las relaciones socioeducativas y el manejo de estrategias específicas.
Los objetivos de aprendizaje toman tierra en ejemplos concretos, protocolos, estrategias de acción o modelos de intervención centrados en casos, todo ello enriquecido desde el punto de vista didáctico con actividades recomendadas, lecturas o materiales audiovisuales de apoyo, ejercicios de autoevaluación y glosario aportados por docentes interuniversitarios y profesionales expertos en las problemáticas analizadas.