Economia y turismo

2.ª Edición
8448160975 · 9788448160975
Este manual se ha elaborado para ser utilizado como libro de texto de la asignatura de Introducción a la Economía en las Facultades de Turismo. En este sentido, el objetivo fundamental ha sido que se adapte a los contenidos generalmente incluidos e… Leer más
54,97 €
52,22 €
Solicitar más información
¿Te gustaría ver una muestra?

• Si eres docente, por favor, haz clic en el botón “Solicitar más información” y nos pondremos en contacto contigo.

• La mayoría de nuestros contenidos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos disponen de muestras, puedes visualizarlas aquí.

Los recursos didácticos se facilitan únicamente a profesores que hayan prescrito a todos sus alumnos el libro de texto. No es posible adquirirlos.

Nuestro precio es muy ajustado, no realizamos descuentos adicionales a profesores.

• La economía y el turismo.

• Los agentes económicos y los sistemas económicos.

• Las empresas turísticas: Producción, costes y beneficios.

• La demanda, la oferta y los mercados turísticos.

• Tipos de mercado y la empresa turística.

• La retribución de los factores: el mercado de trabajo.

• La intervención del estado en los mercados.

• La macroeconomía: La medición de la producción y la renta.

• La demanda y la oferta agregada: Inflación empleo y ciclos.

• Las políticas macroeconómicas: La política fiscal.

• El dinero y la política monetaria.

• El comercio internacional: la unión europea.

• El mercado de divisas y la unión monetaria europea.

• El crecimiento económico y el desarrollo.

Este manual se ha elaborado para ser utilizado como libro de texto de la asignatura de Introducción a la Economía en las Facultades de Turismo. En este sentido, el objetivo fundamental ha sido que se adapte a los contenidos generalmente incluidos en los planes de estudio de la licenciatura de Turismo. Consecuentemente, la motivación que ha orientado la labor del autor ha sido doble: por un lado, procurar que el estudiante que utilice este manual pueda dominar todos los conceptos y teorías tradicionalmente incluidos en un manual de introducción a la economía, y por otro, que la presentación de estos conceptos se haga desde la óptica del turismo, o más concretamente de la empresa turística.

Supporting Websites