Didáctica de la belleza y la intercreatividad

1.ª Edición
8448631234 · 9788448631239
LIBRO GAMIFICADOEsta obra tiene su origen en una concepción general de la llamada didáctica de lo bello y el proceso de hacer las cosas o resolver los problemas juntos en los nuevos entornos artísticos. Los contenidos artísticos no pueden ni debe… Leer más
Opciones de compra
Solicitar más información
Prólogo de M.ª Teresa Cortón de las Heras
0. Un libro para leer, ver, escuchar… y jugar
1. Didáctica, Belleza e Intercreatividad
Bloque 1. Una mirada teórica, innovadora y reflexiva
2. Influencers de aprendizaje para entornos intercreativos artísticos
3. Didáctica de la belleza y la creatividad postdigital
4. Estrategias didácticas y creatividad en contextos no formales
5. Estrategias y recursos de gamificación para innovar en la didáctica del patrimonio
6. La era postdigital en la enseñanza de las artes visuales. Transformación educativa y propuestas para el debate
7. Decálogo de la intercreatividad
Bloque 2. Laboratorio de creatividad
8. La creatividad que no sirve, no sirve para nada
9. El arte infantil y su dimensión expresiva: Talleres de arte sacro 
10. La Catedral: contenedora y generadora de experiencias didácticas para Enseñanzas Artísticas
11. Tecnologías digitales en el ámbito museístico
12. Una visita gamificada a nuestras catedrales. Experiencias didácticas en contextos no formales
13. Belleza para la eternidad. Propuesta de análisis e identificación de los elementos estructurales del gótico
Epílogo de Sara Osuna Acedo
Posfacio: Descripción de Fundación PROMETE
LIBRO GAMIFICADO
Esta obra tiene su origen en una concepción general de la llamada didáctica de lo bello y el proceso de hacer las cosas o resolver los problemas juntos en los nuevos entornos artísticos. Los contenidos artísticos no pueden ni deben quedar al margen de los nuevos métodos de aprendizaje más dinámicos, proactivos y participativos.

Hoy en día, las tecnologías, aunque en principio no fueran creadas para uso artístico, van definiendo nuevos paradigmas en la creatividad humana a través de la imagen. Desde esta perspectiva, los gestos, el sonido, el lenguaje o las imágenes pueden ser considerados como medios de comunicación. El término «New Media Art» se ha vuelto cada vez más frecuente para hacer referencia a este panorama caracterizado, entre otras cosas, por su multiplicidad, y así se describe en esta obra.




Opciones de compra

Estamos comprometidos para proporcionarte las mejores soluciones, respaldadas por un gran servicio y un equipo que se preocupa de tu éxito.


Libro impreso

¿Te gustaría ver una muestra?

• Si eres docente, por favor, haz clic en el botón “Solicitar más información” y nos pondremos en contacto contigo.

• La mayoría de nuestros contenidos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos disponen de muestras, puedes visualizarlas aquí.

Los recursos didácticos se facilitan únicamente a profesores que hayan prescrito a todos sus alumnos el libro de texto. No es posible adquirirlos.

Nuestro precio es muy ajustado, no realizamos descuentos adicionales a profesores.


Didáctica de la belleza y la intercreatividad

ISBN10: 8448631234 | ISBN13: 9788448631239

29,54 €
28,06 €

eBook

Después de comprar su eBook, deberá descargar VitalSource Bookshelf, una aplicación gratuita . Luego, inicie sesión o cree una cuenta e ingrese el código del correo electrónico de confirmación de su pedido para acceder a su eBook.

  • Acceda al eBook en cualquier momento y en cualquier lugar: en línea o sin conexión
  • Cree notas, tarjetas y haga anotaciones mientras estudia
  • Contenido de búsqueda completo: encuentre rápidamente las respuestas que está buscando


Didáctica de la belleza y la intercreatividad (VS)

ISBN10: 8448631242 | ISBN13: 9788448631246

20,59 €
19,56 €