Content Area

Debido a la circunstancia actual de alerta por el COVID19 nuestro servicio de E-commerce se limitara sola a la venta de producto digital evitando cualquier entrega física. Agradecemos su comprensión y esperamos estar pronto de vuelta.

 

La respuesta de McGraw Hill ante el impacto del COVID-19: estamos completamente dedicados a apoyar a estudiantes, docentes y centros educativos durante estos momentos de transición desde una educación presencial a un aprendizaje virtual.

 

Mensaje especial para los educadores de nuestro CEO Simon Allen: Ver más. 

Registro soluciones digitales: Registro AULA MHE >>  I Registro FP >>

Cada alumno traza su propio camino para convertirse en quien quiere ser.

ESO - Bachillerato

Fomentando la curiosidad y motivación por aprender.

Ir a ESO - Bachillerato >

Formación Profesional

Te acercamos al mercado laboral.

Ir a Formación Profesional >

Soluciones digitales

Conoce ahora nuestras soluciones para los nuevos modelos de aprendizaje.

Ir a Soluciones digitales >

ESO - Bachillerato
Ciclos Formativos
Soluciones digitales

En McGraw Hill

creemos que las experiencias de cada uno enriquece la forma en que se aprende, se enseña y se crece

NUESTRA LÍNEA EDITORIAL

Nuestra línea editorial

En McGraw Hill fundamentamos nuestros proyectos educativos sobre una línea editorial basada en una serie de valores específicos que dotan a nuestros proyectos de un reconocido carácter.  

Nuestros proyectos tienen un planteamiento didáctico global, donde todos los componentes que se elaboran tienen un enfoque competencial que dota al alumno de las capacidades necesarias para responder a demandas complejas de forma adecuada.  

Contribuimos a la adquisición de un nivel de conocimientos óptimo basándonos en una premisa fundamental: el aprendizaje desde el respeto y la tolerancia.  

Proyectos Educativos McGraw HillProyectos Educativos McGraw Hill

Nuestra línea editorial

En McGraw Hill fundamentamos nuestros proyectos educativos sobre una línea editorial basada en una serie de valores específicos que dotan a nuestros proyectos de un reconocido carácter.  

Nuestros proyectos tienen un planteamiento didáctico global, donde todos los componentes que se elaboran tienen un enfoque competencial que dota al alumno de las capacidades necesarias para responder a demandas complejas de forma adecuada.  

Contribuimos a la adquisición de un nivel de conocimientos óptimo basándonos en una premisa fundamental: el aprendizaje desde el respeto y la tolerancia.  

Todos nuestros proyectos giran en torno a dos ejes fundamentales:

Es a partir de la ejemplificación desde donde se deducen y adquieren los conceptos teóricos. Por ello, nuestros materiales incluyen siempre diferente tipología de actividades, ejemplos y ejercicios.

Planificamos nuestros proyectos orientándolos a cubrir las necesidades de alumnado y profesorado de acuerdo con su realidad más inmediata dentro y fuera del aula.

Y se sustentan sobre cinco pilares básicos:

Gracias al aprendizaje y al trabajo cooperativo las actividades dentro del aula se convierten en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

Con esta estructura de trabajo se consigue un doble objetivo:

  • La consolidación del aprendizaje se produce de manera mucho más profunda. Los alumnos investigan, leen, explican y escuchan. Todos tienen una función.
  • Mayor dinamismo de las sesiones en el aula.

Actividades como la mesa redonda, el folio giratorio, la plantilla rota o la lectura puzle activan el conocimiento del alumno y promueven la motivación y el desarrollo de su autoevaluación.

 

La autoevaluación es una herramienta pedagógica de aprendizaje significativo que ayuda al alumno a reflexionar sobre lo que sabe (o no sabe), cómo se aprende lo que se aprende y cómo se posiciona frente a aquello que ha aprendido.

Con el objetivo final de enseñar a pensar, nuestros materiales parten de un análisis de lo que sabe o cree saber el alumno, para seguir con preguntas de control a lo largo de los mismos. De esta manera, el alumnado puede autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.

Ayudamos al alumno a alcanzar los estándares de aprendizaje de la unidad a la vez que le hacemos consciente de cómo los ha alcanzado.

A lo largo de nuestros manuales se proponen proyectos que permiten al alumno identificar y relacionar los conocimientos y habilidades adquiridos durante la unidad. Proponemos proyectos para trabajar individual o grupalmente, que permiten a los alumnos aplicar conocimientos propios o adquiridos para explorar otras áreas o niveles de conocimiento más complejos.

Todos nuestros proyectos siguen siempre la misma secuencia: desafío inicial, planificación y creación y comunicación y evaluación, y nos permiten:

  • Enseñar/aprender desde la experiencia: el trabajo en proyectos nos permite potenciar el enfoque práctico y experimental de nuestras propuestas didácticas.
  • Potenciar la motivación y el aprendizaje activo: la participación en este tipo de dinámicas incrementa la motivación y la participación de los alumnos.
  • Promover la interacción y la comunicación: los proyectos potencian la interacción de los alumnos con sus compañeros e incrementan su relación con su entorno más cercano.

Nuestros manuales tratan de igualar el papel de la mujer y el hombre en todas las áreas de conocimiento a lo largo de la historia, destacando sus contribuciones por igual. Nuestro objetivo es equilibrar la aparición de personajes o referencias femeninas y masculinas, en todos nuestros proyectos: libro en papel, libro digital y recursos para el profesor, así como en nuestras fotos e ilustraciones y en los elementos complementarios (animaciones, vídeos, etc.).

Evitamos el uso de los estereotipos más frecuentes (cualidades atribuidas a cada sexo, profesiones, etc.) y expresiones sexistas. Y así mismo, utilizamos siempre un lenguaje inclusivo.

Es importante destacar la contribución de la mujer en todas las áreas de conocimiento y tratar esta contribución de forma equilibrada en cada uno de nuestros manuales.

El principio de atención a la diversidad debe regir toda la enseñanza para proporcionar al alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades. Por ello, está presente en todos nuestros manuales, tanto en la práctica como la teoría.

En la teoría:

Nuestros manuales inciden en una ejemplificación recurrente para ser concisos en la exposición teórica y, a la vez, ayudar al alumno en la comprensión del contenido planteado. Buscamos la consolidación de los conceptos.

En la práctica:

Nuestras actividades siempre están contextualizadas a la realidad del alumno, tienen el objetivo de promover lo que se ha aprendido. Son de diferentes tipologías (en grupo, en pareja, individuales, escritas, orales, tipo test, competenciales, etc.), siempre bien pautadas y ordenadas por diferentes niveles de dificultad.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestros libros (ODS)

Qué son y cómo se aplican en educación

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Consisten en instar a todos los países a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.  

Cada objetivo tiene metas específicas que deberían alcanzarse en 2030.

Gracias al aprendizaje y al trabajo cooperativo las actividades dentro del aula se convierten en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

Con esta estructura de trabajo se consigue un doble objetivo:

  • La consolidación del aprendizaje se produce de manera mucho más profunda. Los alumnos investigan, leen, explican y escuchan. Todos tienen una función.
  • Mayor dinamismo de las sesiones en el aula.

Actividades como la mesa redonda, el folio giratorio, la plantilla rota o la lectura puzle activan el conocimiento del alumno y promueven la motivación y el desarrollo de su autoevaluación.

 

La autoevaluación es una herramienta pedagógica de aprendizaje significativo que ayuda al alumno a reflexionar sobre lo que sabe (o no sabe), cómo se aprende lo que se aprende y cómo se posiciona frente a aquello que ha aprendido.

Con el objetivo final de enseñar a pensar, nuestros materiales parten de un análisis de lo que sabe o cree saber el alumno, para seguir con preguntas de control a lo largo de los mismos. De esta manera, el alumnado puede autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.

Ayudamos al alumno a alcanzar los estándares de aprendizaje de la unidad a la vez que le hacemos consciente de cómo los ha alcanzado.

Catálogos >


Muestras >


Soluciones Digitales >


Registro Plataformas >


Cursos y evaluación

ALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticasALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticas

Competencia Digital Docente

Te ofrecemos una plataforma y asesoramiento para ayudarte como institución a formar al profesorado en Competencia Digital Docente según el Marco del INTEF y las DigCompEdu.

Competencia Digital Docente

Soluciones digitales - AULA MHE

Nueva reforma laboralNueva reforma laboral

AULA MHE

AULA MHE es la plataforma que McGraw Hill pone a disposición de docentes y estudiantes para acceder online a todo el contenido digital de nuestro catálogo de ESO y Bachillerato.

AULA MHE

Soluciones digitales - ALEKS

ALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticasALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticas

ALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticas

Cada estudiante tiene necesidades diferentes y llega a su curso con un nivel distinto de preparación. ¿Cómo puede el profesor de matemáticas trabajar con cada uno de ellos sin comprometer tiempo a la clase?

ALEKS

Cursos y evaluación

ALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticasALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticas

Competencia Digital Docente

Te ofrecemos una plataforma y asesoramiento para ayudarte como institución a formar al profesorado en Competencia Digital Docente según el Marco del INTEF y las DigCompEdu.

Competencia Digital Docente

Soluciones digitales - ALEKS

ALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticasALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticas

ALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticas

Cada estudiante tiene necesidades diferentes y llega a su curso con un nivel distinto de preparación. ¿Cómo puede el profesor de matemáticas trabajar con cada uno de ellos sin comprometer tiempo a la clase?

ALEKS

Soluciones digitales - AULA MHE

Nueva reforma laboralNueva reforma laboral

AULA MHE

AULA MHE es la plataforma que McGraw Hill pone a disposición de docentes y estudiantes para acceder online a todo el contenido digital de nuestro catálogo de ESO y Bachillerato.

AULA MHE

ESO y Bachillerato - Nuevos Proyectos LOMLOE 

ALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticasALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticas

Proyectos claros, prácticos y rigurosos actualizados a los retos actuales.

 

Sustentados en 6 pilares:

Trabajo cooperativo - Estrategias de autoevaluación -  Trabajo por proyectos -  Igualdad - Atención a la diversidad - Competencias del siglo XXI

Nuevos Proyectos LOMLOE

Actualidad - LOMLOE

LOMLOE: Conoce los principales cambios en Secundaria y BachilleratoLOMLOE: Conoce los principales cambios en Secundaria y Bachillerato

Nueva ley de educación LOMLOE

Mantente al día de la nueva ley de educación en nuestro espacio de noticias

Trabajo cooperativo - Estrategias de autoevaluación -  Trabajo por proyectos -  Igualdad - Atención a la diversidad - Competencias del siglo XXI

Nueva Ley de Educación LOMLOE

Cursos

ALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticasALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticas

Curso Competencia Digital Docente

Te ofrecemos una plataforma y asesoramiento para ayudarte como institución a formar al profesorado en Competencia Digital Docente según el Marco del INTEF y las DigCompEdu.

Competencia Digital Docente

Actualidad - Reforma Laboral

Nueva reforma laboralNueva reforma laboral

Nueva reforma laboral

Conoce todos los cambios incorporados en la reforma laboral en nuestro espacio de noticias

Reforma Laboral

Soluciones digitales - ALEKS

ALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticasALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticas

ALEKS Aprendizaje individualizado en matemáticas

Cada estudiante tiene necesidades diferentes y llega a su curso con un nivel distinto de preparación. ¿Cómo puede el profesor de matemáticas trabajar con cada uno de ellos sin comprometer tiempo a la clase?

ALEKS

Soluciones digitales - AULA MHE

Nueva reforma laboralNueva reforma laboral

AULA MHE

AULA MHE es la plataforma que McGraw Hill pone a disposición de docentes y estudiantes para acceder online a todo el contenido digital de nuestro catálogo de ESO y Bachillerato.

AULA MHE

Escolar

Haz que tus alumnos conviertan su móvil en un instrumento científicoHaz que tus alumnos conviertan su móvil en un instrumento científico

Nueva reforma laboral

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Contacta con nosotros

 

Contacta con nosotros

FP Activa

Nuestro nuevo modelo de aprendizaje centrado en el alumno. Flexible, motivador y actualizado.

Lo mejor de la formación presencial con las ventajas que nos ofrecen los contenidos digitales.

Conoce nuestra nueva oferta:

Familia de Comercio y Marketing

Familia de Sanidad 

Familia de Informática y Comunicaciones

FP Activa

Nuestro nuevo modelo de aprendizaje centrado en el alumno. Flexible, motivador y actualizado.

Lo mejor de la formación presencial con las ventajas que nos ofrecen los contenidos digitales.

Conoce nuestra nueva oferta:

Webinar: cómo optimizar tu tiempo y el aprendizaje de tus alumnos utilizando Connect®.

Mostraremos paso a paso qué es, cómo funciona, y cómo usted y sus alumnos pueden sacar el máximo provecho a Connect®.

Te esperamos el próximo miércoles, 29 de septiembre a las 16.00 horas (hora peninsular).

¡No te lo pierdas!

 

McGraw Hill - donde la ciencia del aprendizaje se encuentra con el arte de la enseñanza

McGraw Hill se enfoca en crear soluciones que brinden un valor real. Compartimos su pasión por el aprendizaje y estamos comprometidos a ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Nuestras atractivas soluciones de aprendizaje combinan contenido confiable, soporte sobresaliente y opciones de compra flexibles para crear resultados significativos. 

Servimos a estudiantes, educadores, padres y profesionales.

Estamos aquí para darte las mejores soluciones digitales

Conoce ahora nuestras soluciones para los nuevos modelos de aprendizaje

Harrison. Principios de Medicina Interna 20ª ediciónHarrison. Principios de Medicina Interna 20ª edición

Harrison. Principios de Medicina Interna 20ª ediciónHarrison. Principios de Medicina Interna 20ª edición

AULA MHE
Enseñanza en línea

AULA MHE es la plataforma que McGraw Hill pone a disposición de docentes y estudiantes para acceder online a todo el contenido digital de nuestro catálogo de ESO y Bachillerato.


Curso de Competencia Digital Docente

¡Sé el primero en desarrollar tu competencia digital docente!

Curso 100% online con prácticas tutorizadas bajo la supervisión del equipo docente de la UEX.

  • Contenidos con metodología adaptativa.
  • Prácticas tutorizadas.
  • Curso 100% online.

¡Abierto plazo de inscripción! Matricúlate antes del 23 de septiembre.

Dirigido a: Docentes, formadores, directores y personal educativo.

Harrison. Principios de Medicina Interna 20ª ediciónHarrison. Principios de Medicina Interna 20ª edición

Respuesta de McGraw Hill ante el impacto del COVID-19

Estamos completamente dedicados a apoyar a estudiantes, docentes y centros educativos durante estos momentos de transición desde una educación presencial a un aprendizaje virtual.

Harrison. Principios de Medicina Interna 20ª ediciónHarrison. Principios de Medicina Interna 20ª edición

Harrison. Principios de Medicina Interna 20ª ediciónHarrison. Principios de Medicina Interna 20ª edición

Curso de Auxiliar de Enfermería

Más allá de un simple contenido para la preparación de oposiciones, este curso se ha diseñado para la conciliación del estudio con la actividad profesional y la vida personal del alumnado potencial.

Alojado en una plataforma 24/7, brinda tutorización rápida, en el marco de una estructura clara y amigable, con infinidad de recursos.

Curso + Manual para la preparación de Oposiciones de Enfermería

Aprende gracias a nuestro manual, elaborado por los mejores profesionales, no solo los conocimientos médico-quirúrgicos, sino también temas de ética, informática, gestión, calidad, documentación...

Nuestros manuales se vinculan con un curso virtual que incluye los cuestionarios de autoevaluación necesarios, además de la legislación pertinente - tanto nacional como autonómica -, revisada y actualizada.

Harrison. Principios de Medicina Interna 20ª ediciónHarrison. Principios de Medicina Interna 20ª edición

Harrison. Principios de Medicina Interna 20ª ediciónHarrison. Principios de Medicina Interna 20ª edición

ALEKS
Aprendizaje individualizado en matemáticas

  • Aprendizaje flexible, efectivo y personalizado.
  • Tiempo de clase más efectivo.
  • Contenidos desde primaria hasta cursos de preparación para la universidad.

Descubre nuestros catálogos por áreas

Nuestro plan de publicaciones está compuesto por libros de texto, libros digitales con actividades interactivas, completas áreas de recursos para el profesorado y centros de enseñanza online.

Os invitamos a conocer nuestro nuevo plan de publicaciones para el curso 2021-2022.

Primaria - Secundaria - Bachillerato - Ciclos Formativos - Universidad

Catálogos por áreas McGraw HillCatálogos por áreas McGraw Hill

Harrison. Principios de Medicina Interna 20ª ediciónHarrison. Principios de Medicina Interna 20ª edición

Manual de Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia

Amaia Izquierdo Elizo, Isabel Cuéllar Flores, Diego Padilla Torres

Este manual busca explicar las razones por las que es imprescindible la existencia y el reconocimiento de la especialidad de Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia en nuestro entorno social.

Los trastornos que afectan a la salud mental de niños y adolescentes merecen ser atendidos como entidades propias: con sus propios marcos de referencia, históricos y legales; en los distintos contextos de la asistencia, desde la ambulatoria hasta los programas de hospitalización breve, pasando por todo el espectro de posibilidades que ofrece el Sistema Nacional de Salud en España; con sus particulares instrumentos y procedimientos de evaluación, así como los diversos programas de psicoterapia en función de la edad; recogiendo e identificando los diagnósticos de salud mental más frecuentes y relevantes en los menores.

Harrison. Principios de Medicina Interna 20ª ediciónHarrison. Principios de Medicina Interna 20ª edición

Manual de Psicopatología Volúmenes I y II, 3.ª edición
A. Belloch (Universidad de Valencia), B. Sandín (UNED), F. Ramos (Universidad de Salamanca)

Desde su primera edición, en 1995, los autores afrontan el reto de recoger las muchas aportaciones que la psicología científica ha ido proporcionando a la comprensión de las alteraciones psicopatológicas. En esta nueva edición, todos los temas han sido redactados a la luz de las nuevas entidades descritas, de las más recientes agrupaciones de criterios (DSM-5 y CIE-11) y de las últimas discusiones científicas en todos los ámbitos de la salud mental.


Harrison. Principios de Medicina Interna 20ª edición

La mejor guía para dominar la complejidad de la medicina moderna.

Harrison. Principios de Medicina Interna 20ª ediciónHarrison. Principios de Medicina Interna 20ª edición

Potenciamos a los curiosos. Ayúdanos a construir el futuro

Haz que tus alumnos conviertan su móvil en un instrumento científicoHaz que tus alumnos conviertan su móvil en un instrumento científico

A pesar de que la mayoría de los centros prohiben el uso del teléfono móvil, prácticamente todos tus alumnos llevan uno en el bolsillo y de vez en cuando lo usan a escondidas para distraerse mientras les explicas el temario. Sin embargo, este elemento puede convertirse en un aliado para tus clases.

El infinitoEl infinito

¿Conoces el infinito? Sí, como cuando te toca a un pesado en un viaje de autobús, los capítulos de Los Simpson… Parece un número infinito, y no lo es. Porque somos finitos. Nacemos, morimos, tenemos un número finito de neuronas, y aunque parezca mentira tenemos un número finito de veces que aguantar a la suegra… Esto es muy importante.

El primer virus descubiertoEl primer virus descubierto

El virus del mosaico del tabaco es un patógeno que infecta especialmente a la planta del tabaco y otros miembros de su familia. La infección afecta a la mayor parte de la planta, incluidas las hojas, y desde hace siglos ha supuesto un problema para la industria tabaquera porque no solo porque debilita a la planta infectada, sino que también daña sus hojas inutilizándolas para la fabricación de productos tabaqueros.

Para solicitar más información contacta con nosotros.

Para solicitar más información contacta con nosotros.

Próximos WEBINARS

Conoce nuestras últimas novedades . Ampliamos nuestra oferta con un nuevo formato.

Te presentamos una nueva forma de aprender: Lo mejor de la formación presencial con las ventajas experienciales que nos ofrecen los contenidos digitales.

¡No te lo pierdas!

Webinar Familia de Informática

Te esperamos el próximo jueves 10 de junio a las 16:00 horas (Hora Peninsular).

Próximos WEBINARS

Conoce nuestras últimas novedades . Ampliamos nuestra oferta con un nuevo formato.

Te presentamos una nueva forma de aprender: Lo mejor de la formación presencial con las ventajas experienciales que nos ofrecen los contenidos digitales.

¡No te lo pierdas!

Webinar Familia de Comercio y Marketing

Te esperamos el próximo martes 8 de junio a las 16:00 horas (Hora Peninsular).

Webinar Familia de Sanidad

Te esperamos el próximo miércoles 9 de junio a las 16:00 horas (Hora Peninsular).

Webinar Familia de Informática

Te esperamos el próximo jueves 10 de junio a las 16:00 horas (Hora Peninsular).

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Bienvenido a nuestro buzón de sugerencias!

Apreciamos sus comentarios para mejorar nuestros servicios y web para clientes como usted.