Content Area
Content Area Content Area

MUSICA. CLAVE A. NOVA. Libro del Alumno.

1.ª Edición
8448625595 · 9788448625597
• Proyecto dinámico basado en una metodología activa que promueve el aprendizaje competencial, en el que el alumnado es el principal protagonista a través de la práctica y de sus propias creaciones musicales. • Reducción del número de unid… Leer más
24,94 €
19,95 €
Solicitar más información
Recibe por mensajero tu libro de texto.
1. Las cualidades del sonido

2. El ritmo

3. Melodía y armonía

4. La voz

5. Los instrumentos musicales

6. La forma y la textura musical

Proyecto ExpoSound QR

Anexo 1. Conciertos

Anexo 2. Danzas del mundo

Anexo 3. Noteflight

Anexo 4. Digitaciones de flauta dulce



• Proyecto dinámico basado en una metodología activa que promueve el aprendizaje competencial, en el que el alumnado es el principal protagonista a través de la práctica y de sus propias creaciones musicales. 

Reducción del número de unidades para adecuarlo a las horas semanales que tiene la asignatura. Se eliminan los CD y DVD, creándose un Entorno Virtual de Recursos (EVR) para profesorado y estudiantes, de cómoda accesibilidad a todos los audios y vídeos del proyecto (piezas para tocar, cantar, curso de ritmo, audiciones ilustrativas, etc.).

• Para el desarrollo de la competencia digital, el proyecto ofrece una gran variedad de alternativas. Así, al final de todas las unidades se incorporan actividades interactivas para el repaso motivador de todo lo estudiado. Igualmente, todas las unidades incluyen un Kahoot! final disponible solo para el profesorado, para evaluar el conocimiento adquirido. Igualmente, se incluye una variada selección de vídeos en alta definición. El proyecto incorpora una web complementaria de soporte para los enlaces propuestos en el libro y con completos talleres prácticos.

• El libro presenta un enfoque eminentemente práctico: dinámicas grupales de percusión corporal (incorporación del prestigioso método BAPNE), nuevas piezas para cantar y tocar, grabación en vídeo de todas las piezas interpretativas de flauta, por lo que el alumno puede estudiar instrumento en casa sin la ayuda constante del profesor o profesora.

• Respecto a la estructura de las unidades, para fomentar la reflexión, cada unidad se inicia con una propuesta motivadora que introduce al alumnado en el contenido que va a trabajar en cada momento y potencia, junto con una serie de actividades incluidas a lo largo del desarrollo del tema, la competencia de aprender a aprender. Y concluye con una serie de cuestiones orientadas a que los estudiantes mediten sobre el propio proceso de aprendizaje y lo vayan interiorizando progresivamente. 

• Clave A. NOVA cuenta con un proyecto de trabajo colaborativo que incluye propuestas basadas en metodologías activas que garantizan un aprendizaje significativo por parte del alumnado y, a buen seguro, despertarán su curiosidad y su motivación.