Content Area

McGraw-Hill and Cengage are creating a new global learning company to deliver superior learning experiences and greater value. Learn more at www.BetterLearningTogether.com

 

Bookstore Customers: Please note that our returns address has changed effective immediately. 
Please address shipments to: C/O McGraw-Hill, Fedex Supply Chain, 95 Market Drive, Milton, ON L9T 4Z7

 

Acreditando tu experiencia

Certificados de Profesionalidad

Acreditando tu experiencia

Desde McGraw-Hill Education queremos ayudarte en tu día a día con el reconocimiento de tus competencias profesionales, para ello ponemos a tu disposición nuestro proyecto de formación.

Formación Presencial

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial, validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades.

McGraw-Hill pone a su disposición contenidos para impartir en modalidad presencial de las siguientes familias profesionales:

Administración

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Teleformación

Certificados de profesionalidad online habilitados para el uso en distintos dispositivos sobre plataforma elearning que responde a los requisitos definidos por el SEPE.

Servicio dirigido a Centros o entidades de formación que quieran impartir Certificados de Profesionalidad en modalidad Teleformación.

Ponemos a su disposición:

  • 104 Certificados de profesionalidad online
  • Contenidos compatibles con todo tipo de dispositivos móviles
  • Plataforma elearning según requisitos del SEPE, personalizada con la imagen del Centro
  • Contenidos interactivos en HTML5
  • Actividades complementarias asociadas (casos prácticos, foros, trabajos en grupo, vídeos de apoyo, etc.)
  • Documentación necesaria para tu proceso de acreditación: Proyecto formativo, guías del tutor y el alumno, modelo de tutoría presencial.

 Ver Producto

Solicitud de Información

Es a partir de la ejemplificación desde donde se deducen y adquieren los conceptos teóricos. Por ello, nuestros materiales incluyen siempre diferente tipología de actividades, ejemplos y ejercicios.

Planificamos nuestros proyectos orientándolos a cubrir las necesidades de alumnado y profesorado de acuerdo con su realidad más inmediata dentro y fuera del aula.

Y se sustentan sobre cinco pilares básicos:

Gracias al aprendizaje y al trabajo cooperativo las actividades dentro del aula se convierten en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

Con esta estructura de trabajo se consigue un doble objetivo:

  • La consolidación del aprendizaje se produce de manera mucho más profunda. Los alumnos investigan, leen, explican y escuchan. Todos tienen una función.
  • Mayor dinamismo de las sesiones en el aula.

Actividades como la mesa redonda, el folio giratorio, la plantilla rota o la lectura puzle activan el conocimiento del alumno y promueven la motivación y el desarrollo de su autoevaluación.

 

La autoevaluación es una herramienta pedagógica de aprendizaje significativo que ayuda al alumno a reflexionar sobre lo que sabe (o no sabe), cómo se aprende lo que se aprende y cómo se posiciona frente a aquello que ha aprendido.

Con el objetivo final de enseñar a pensar, nuestros materiales parten de un análisis de lo que sabe o cree saber el alumno, para seguir con preguntas de control a lo largo de los mismos. De esta manera, el alumnado puede autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.

Ayudamos al alumno a alcanzar los estándares de aprendizaje de la unidad a la vez que le hacemos consciente de cómo los ha alcanzado.

A lo largo de nuestros manuales se proponen proyectos que permiten al alumno identificar y relacionar los conocimientos y habilidades adquiridos durante la unidad. Proponemos proyectos para trabajar individual o grupalmente, que permiten a los alumnos aplicar conocimientos propios o adquiridos para explorar otras áreas o niveles de conocimiento más complejos.

Todos nuestros proyectos siguen siempre la misma secuencia: desafío inicial, planificación y creación y comunicación y evaluación, y nos permiten:

  • Enseñar/aprender desde la experiencia: el trabajo en proyectos nos permite potenciar el enfoque práctico y experimental de nuestras propuestas didácticas.
  • Potenciar la motivación y el aprendizaje activo: la participación en este tipo de dinámicas incrementa la motivación y la participación de los alumnos.
  • Promover la interacción y la comunicación: los proyectos potencian la interacción de los alumnos con sus compañeros e incrementan su relación con su entorno más cercano.

Nuestros manuales tratan de igualar el papel de la mujer y el hombre en todas las áreas de conocimiento a lo largo de la historia, destacando sus contribuciones por igual. Nuestro objetivo es equilibrar la aparición de personajes o referencias femeninas y masculinas, en todos nuestros proyectos: libro en papel, libro digital y recursos para el profesor, así como en nuestras fotos e ilustraciones y en los elementos complementarios (animaciones, vídeos, etc.).

Evitamos el uso de los estereotipos más frecuentes (cualidades atribuidas a cada sexo, profesiones, etc.) y expresiones sexistas. Y así mismo, utilizamos siempre un lenguaje inclusivo.

Es importante destacar la contribución de la mujer en todas las áreas de conocimiento y tratar esta contribución de forma equilibrada en cada uno de nuestros manuales.

El principio de atención a la diversidad debe regir toda la enseñanza para proporcionar al alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades. Por ello, está presente en todos nuestros manuales, tanto en la práctica como la teoría.

En la teoría:

Nuestros manuales inciden en una ejemplificación recurrente para ser concisos en la exposición teórica y, a la vez, ayudar al alumno en la comprensión del contenido planteado. Buscamos la consolidación de los conceptos.

En la práctica:

Nuestras actividades siempre están contextualizadas a la realidad del alumno, tienen el objetivo de promover lo que se ha aprendido. Son de diferentes tipologías (en grupo, en pareja, individuales, escritas, orales, tipo test, competenciales, etc.), siempre bien pautadas y ordenadas por diferentes niveles de dificultad.

Find My Product: