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Condiciones Generales de Venta - Canal Distribución

Educación plástica, visual y audiovisual

Nuestros libros de texto facilitan un conocimiento más profundo de la educación plástica y su aplicación a la vida real gracias a la enseñanza de estrategias artísticas rigurosas y completas actividades prácticas.

Gracias a nuestra metodología práctica fomentamos la expresión y la creación artísticas de los alumnos. Nuestra estructura contiene una exposición clara, visual y motivadora de los contenidos y se acompaña de multitud de imágenes, ilustraciones, infografías, esquemas y tablas que tienen un papel activo en la metodología de enseñanza-aprendizaje.

El objetivo es que el alumno aprenda a expresarse a través del lenguaje plástico, visual y audiovisual, y que comprenda y valore las creaciones artísticas del mundo de la imagen, aprendiendo a través de la observación, de la relación entre conocimientos y del intercambio de opiniones y puntos de vista con los demás.

Nuestro material acompaña al estudiante para que de una forma práctica fomente la autonomía del alumno y la creación artística al mismo tiempo que se familiariza con los instrumentos fundamentales para el dibujo: como son, para que sirven, la manera de utilizarse y como han de conservarse. El contenido está diseñado de tal manera que el alumno irá adquiriendo las destrezas necesarias para utilizar ese instrumental y desarrollar su creación artística durante el desarrollo del curso.

Haz clic en la imagen para conocer cómo se estructuran nuestras unidades.Haz clic en la imagen para conocer cómo se estructuran nuestras unidades.

Condiciones Generales de Venta - Canal Distribución

I. ENVÍOS Y SUMINISTROS

Todo envío de material se realizará previo pedido del cliente y se considerará venta en firme. Ningún tipo de pacto verbal, anterior o posterior al pedido, podrá modificar el carácter del albarán. En caso de cualquier disconformidad respecto de lo pedido, se deberá devolver la mercancía, previo aviso por escrito, en el plazo máximo de 8 días desde su recepción al fax 91.180.3055. McGraw-Hill enviará la mercancía solicitada por el medio y desde el lugar que considere más convenientes. Los envíos se acompañarán siempre de la factura y/o albarán correspondientes en los que se detallarán los títulos servidos, el precio en vigor de los mismos y el número de ejemplares.

La titularidad de propiedad sobre el producto pasará desde McGraw-Hill al cliente en el momento que la mercancía salga del almacén de McGraw-Hill. No obstante, nos reservamos el derecho de recuperar la deuda por cualquier método que consideremos apropiado, incluyendo la recuperación de la mercancía de la que no hayamos obtenido el pago.

II. GASTOS

Los gastos de envío y embalaje serán por cuenta de McGraw-Hill exclusivamente cuando el importe neto del pedido sea superior a 300 euros. Los gastos de envíos urgentes a petición del cliente, los pedidos en firme inferiores a 300 € y los solicitados con entrega por medio de agencia diferente a la elegida por McGraw-Hill correrán por cuenta del cliente.

III. PEDIDOS PENDIENTES

Cuando no se disponga de la totalidad de las unidades de títulos solicitados en un pedido, McGraw- Hill se reserva el derecho de suministrarlo parcialmente hasta el número de ejemplares disponibles. Las unidades pendientes serán servidas – salvo contraorden expresa del cliente – en el momento en que se disponga de stock. En el albarán se detallarán las causas de la no disponibilidad. Como norma general, se mantendrán pendientes los pedidos durante un máximo de 3 meses desde la fecha de recepción, excepto para la campaña de texto escolar en la que sólo se mantendrán hasta el 15 de septiembre.

IV. RECLAMACIONES

No se admitirá ninguna reclamación pasados 8 días desde la fecha de recepción de la mercancía, salvo defectos de impresión o encuadernación imputables al editor. Dicha reclamación deberá efectuarse por escrito citando expresamente los documentos a los que se refiere. Los envíos dañados / defectuosos por causas imputables a McGraw-Hill, duplicados o erróneos deberán ser devueltos previa comunicación en el plazo de 8 días desde su recepción, haciendo constar en el paquete el número de RA solicitado previamente al Dpto. de Atención al Cliente. De no hacerlo así, se considerará aceptado el pedido y no se admitirá su devolución total o parcial.

V. PRECIOS Y DESCUENTOS

Todas las ventas se considerarán realizadas en firme, con el descuento acordado en las condiciones particulares de cada cliente y según lista de precios en vigor.

La columna de “PVP” del formato de factura, se refiere exclusivamente a libros sujetos a precio fijo según la vigente Ley de la Lectura, del libro y de las bibliotecas. Para libros de educación obligatoria, sujetos a precio libre según dicha ley, se referencia el precio de tarifa más IVA del catálogo vigente, sin valor alguno como PVP recomendado u orientativo. Para más información:

Si excepcionalmente se cede mercancía en depósito, ésta será facturada al precio vigente en el momento de la liquidación.

VI. DEVOLUCIONES

Las devoluciones deberán realizarse siguiendo las siguientes indicaciones:

  1. Antes de enviar su devolución, el cliente deberá solicitar por escrito al Dpto. de Atención al Cliente una autorización previa (RA) con el detalle de título y ejemplares a devolver, lo que NO implica la aceptación de su devolución, que en todos los casos deberá ser conforme a las condiciones generales de venta. Todas las devoluciones deberán incluir el número de autorización (RA) en la documentación y en los bultos, que deberán estar identificados secuencialmente.
  2. El embalaje de la devolución deberá garantizar las perfectas condiciones de los libros para su posterior venta.
  3. No se abonarán devoluciones en los siguientes casos:
  • Libros descatalogados después de 60 días de la fecha de comunicación de la descatalogación.
  • Libros vendidos como saldo de resto de edición.
  • Libros dañados, deteriorados, escritos y/o subrayados, con etiquetas adhesivas o con dispositivos antihurto. Se considerarán material dañado los libros con CD’s o material audiovisual que no estén precintados o que no incluyan en su integridad dicho material.
  • Libros no comprados directamente por el cliente a McGraw-Hill Interamericana de España.
  • Como norma general, los portes de las devoluciones correrán por cuenta del cliente, salvo para las devoluciones por causas imputables a McGraw-Hill o de servicio de novedades. Por tanto, los portes de las devoluciones correspondientes a las campañas de libro de texto escolar y universitario serán por cuenta del Comprador.
  • Las devoluciones se abonarán antes de 30 días desde la recepción de la mercancía en nuestro almacén. En ningún caso se abonarán devoluciones de libros no comprados a McGraw-Hill. Las devoluciones deberán remitirse a nuestros almacenes  (KUENHE + NAGEL) situados en
    1. Calle Tajo, nº 8 – Muelle 18  Polígono Industrial Las Acacias, 28840 Mejorada del Campo (Madrid)
  • No se admitirán reclamaciones sobre devoluciones de las que no exista justificante de agencia de transportes o firma y sello de recepción de McGraw-Hill que acredite fehacientemente haberlas recepcionado.
  • La entrega de devoluciones a McGraw-Hill por empresas de transporte ó personas que representen al cliente no implica que McGraw-Hill acepte las mismas.
    McGraw-Hill, una vez comprobadas las devoluciones e identificada la mercancía no abonable, comunicará la relación de libros rechazados y la mantendrá en sus almacenes y a disposición del cliente por un periodo de 1 mes a partir de la fecha de comunicación del rechazo. Pasado este plazo, McGraw-Hill entenderá que renuncia a su recuperación y procederá a su destrucción.
  • Como norma general, solo se abonarán los ejemplares que se ajusten a los porcentajes máximos de devolución fijados por línea de producto, y exclusivamente a los que cumplan con el plazo máximo de devolución desde la fecha de compra, de acuerdo a lo detallado en el siguiente cuadro:
    Tipo de fondo (español y portugués) % Devolución permitido Plazo máximo de devolución desde la fecha de factura
    Texto Profesional/Material complementario escolar 40% 12 meses
    Texto Universitario, Medicina 30% 12 meses
    Texto Escolar 12% exclusivamente libros comprados en el año en curso Antes de 15 de noviembre de cada año en curso
    Servicio novedades 40% 12 meses
    Para los libros de Texto Escolar:
    1. La devolución máxima admitida es del 12% sobre el total de la compra de libros de texto.
    2. No se podrá devolver más de un 12% de los ejemplares servidos de un título determinado.
    3. No se admitirá ninguna devolución de libros comprados con anterioridad al 1 de Enero del año en curso.
  • VII. CONDICIONES DE COBRO

    Como norma general, por el importe de las facturas McGraw-Hill emitirá un recibo bancario contra la domiciliación facilitada por el cliente y con vencimiento a los treinta días de la fecha de la factura.

    La devolución de un recibo o la demora en el pago se penalizará con un 0.5% mensual hasta los 30 días y con un 10% anual a partir de los 30 días, independientemente de los gastos originados por la devolución que correrán a cargo del cliente. Asimismo, la devolución de un recibo o la demora en el pago será considerada por McGraw-Hill motivo suficiente para retirar al cliente la concesión de crédito.

    Las devoluciones de libros no eximen en ningún caso del pago de los recibos a su vencimiento, sino que serán abonadas en cuenta en la fecha correspondiente y compensadas con las compras de meses sucesivos.

    VIII.- DEPOSITOS

    En el caso de depósitos puntuales por inauguración, acciones especiales, congresos, alguna campaña concreta, etc. se acordará con el cliente el plazo de liquidación, que a su vez se especificará en el albarán de entrega. Como norma general, se realizará al menos una liquidación anual antes del 15 de Diciembre de cada año, y siempre a los precios en vigor en el momento de la revisión o liquidación del depósito.

    Madrid, 7 de Enero de 2016

    “El proyecto Nova se basa en una metodología activa dando un peso fundamental a la experimentación. Siendo conscientes de la problemática que presenta el temario de 1º de bachillerato por su extensión, presentamos un conjunto de experiencias que son rápidas de realizar y sencillas en su preparación. Algunas de estas experiencias pueden ser realizadas por el alumnado en su casa y otras por el profesorado en el aula. Además, a lo largo de cada unidad existen multitud de enlaces para trabajar los contenidos mediante simuladores. Todas las unidades terminan con dos propuestas de actividades de laboratorio”

    “Este proyecto también presenta una importante perspectiva de género en la ciencia mostrando la aportación de las mujeres al desarrollo y construcción de la misma. El bloque llamado “Hablando de ciencia…” hace un especial hincapié en este hecho presentando el trabajo de investigadoras como María Vallet-Regí o Fabiola Gianotti.”

    Jorge Yáñez González
    IES Alpujarra de Órgiva (Granada).

    Jorge Yáñez González

    Jorge Yáñez González se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Interesado en la dimensión experimental y en la perspectiva de género en las materias de física y química tiene publicados artículos al respecto en revistas nacionales e internacionales como Cuadernos de Pedagogía, Anales de Química, Revista Española de Física o Science in School entre otras. Desde el año 2000 es Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Física y Química. Ha trabajado en el Departamento de Educación y Formación del Parque de las Ciencias de Granada y desde 2016 ejerce su profesión en el IES Alpujarra de Órgiva (Granada).

    “Todo nuevo proyecto es una oportunidad para innovar y adecuar los contenidos y las metodologías a las nuevas características… y así lo planteamos cuando se inició el proyecto en la ESO. Mantener ese mismo espíritu en el Bachillerato ha sido uno de nuestros retos ampliándolo con las características del nivel en el que nos encontrábamos. Bajo este prisma, el material se fundamenta en una de las máximas del proyecto y que aparece reflejado directamente en el currículo de la materia: que el alumno aprenda con la práctica, que aprenda tocando la realidad, tocando la ciencia.”

    “De acuerdo con esta filosofía se observa que los conceptos teóricos se presentan a partir de una experiencia real o virtual y planeada para realizarse en casa o en el laboratorio según la complejidad de la misma. Es una visión opuesta a los textos más tradicionales y que tiene como finalidad que sea el propio alumno el que llegue a los conceptos como una consecuencia lógica del resultado experimental.”

    “Por último, destacar entre muchas otras novedades la resolución detallada de infinidad de actividades, organizadas para que sea una guía para el alumno y la sección de "a la caza del error" donde el alumno deber realizar tareas de nivel superior como la identificación y corrección de errores habituales en su día a día. En resumen, este es un libro dirigido al estudiante pero pensando para facilitar la tarea del docente.”

    Enrique Andrés del Río
    IES Tirant lo blanco (Torrent)

    Enseñar "Auserón como Heidegger", música para llevar Filosofía a las aulas
    Música para llevar Filosofía a las aulas
    Paloma Sánchez: «La idea era mostrar a los estudiantes que la filosofía nos rodea»
    Cadena SER (Hoy por hoy) Entrevista a Ricardo Vicente
    Playlist Spotify Ricardo Vicente. Canciones Filosofía 1º Bachillerato
    Radio 3 (Vicente Carmona) Filosofía en las canciones Ricardo Vicente
    Hoy viernes a las 9:30 en el programa @HoyporHoy de la cadena @La_SER, estará Ricardo Vicente @Richi_Vicente
    ¿Se puede estudiar filosofía con canciones que suenan en Radio 3? @Richi_Vicente colabora en este libro de texto de 1º de Bachillerato
    RicardoVicente @Richi_Vicente colaboración en la sección "Filosofía en las canciones"del libro de McGraw-Hill

    Con el fin de mejorar nuestros materiales y dar los mejores recursos tanto a docentes como a estudiantes, nuestros libros de texto del área de Tecnología están acompañados por entornos virtuales de recursos, donde los alumnos podrán encontrar online recursos útiles para el desarrollo del curso.

    Entre el material incluido el alumno podrá acceder a enlaces de interés, experimentos, artículos de interés publicados en revistas de divulgación científica, documentales, vídeos, ejemplos prácticos, presentaciones, documentos interesantes, simuladores y juegos. Así mismo, para el área CLIL esta sección se complementa con ampliaciones de vocabulario, actividades de autoevaluación, así como vocabulario específico sobre el tema tratado.

    Física Clásica, Física Moderna, Química, Enlaces y Reacciones

    Sabemos que un buen póster con contenidos esenciales para el alumno nunca sobra en un aula. Aquí te presentamos un diseño para tu asignatura con el fin de que te lo puedas descargar e imprimir en formato A2 y lo puedas usar en tu clase. Lo hemos confeccionado intentado cubrir los contenidos esenciales de tu curso y siempre con el objetivo de generar debate, conocimiento y entretenimiento para tus alumnos. Esperamos que te sea de utilidad.

    Versión en Castellano
    Versión en Catalán

    Solicitud de Información

    Es a partir de la ejemplificación desde donde se deducen y adquieren los conceptos teóricos. Por ello, nuestros materiales incluyen siempre diferente tipología de actividades, ejemplos y ejercicios.

    Planificamos nuestros proyectos orientándolos a cubrir las necesidades de alumnado y profesorado de acuerdo con su realidad más inmediata dentro y fuera del aula.

    Y se sustentan sobre cinco pilares básicos:

    Gracias al aprendizaje y al trabajo cooperativo las actividades dentro del aula se convierten en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

    Con esta estructura de trabajo se consigue un doble objetivo:

    • La consolidación del aprendizaje se produce de manera mucho más profunda. Los alumnos investigan, leen, explican y escuchan. Todos tienen una función.
    • Mayor dinamismo de las sesiones en el aula.

    Actividades como la mesa redonda, el folio giratorio, la plantilla rota o la lectura puzle activan el conocimiento del alumno y promueven la motivación y el desarrollo de su autoevaluación.

     

    La autoevaluación es una herramienta pedagógica de aprendizaje significativo que ayuda al alumno a reflexionar sobre lo que sabe (o no sabe), cómo se aprende lo que se aprende y cómo se posiciona frente a aquello que ha aprendido.

    Con el objetivo final de enseñar a pensar, nuestros materiales parten de un análisis de lo que sabe o cree saber el alumno, para seguir con preguntas de control a lo largo de los mismos. De esta manera, el alumnado puede autodirigir su aprendizaje y transferirlo a otros ámbitos de su vida.

    Ayudamos al alumno a alcanzar los estándares de aprendizaje de la unidad a la vez que le hacemos consciente de cómo los ha alcanzado.

    A lo largo de nuestros manuales se proponen proyectos que permiten al alumno identificar y relacionar los conocimientos y habilidades adquiridos durante la unidad. Proponemos proyectos para trabajar individual o grupalmente, que permiten a los alumnos aplicar conocimientos propios o adquiridos para explorar otras áreas o niveles de conocimiento más complejos.

    Todos nuestros proyectos siguen siempre la misma secuencia: desafío inicial, planificación y creación y comunicación y evaluación, y nos permiten:

    • Enseñar/aprender desde la experiencia: el trabajo en proyectos nos permite potenciar el enfoque práctico y experimental de nuestras propuestas didácticas.
    • Potenciar la motivación y el aprendizaje activo: la participación en este tipo de dinámicas incrementa la motivación y la participación de los alumnos.
    • Promover la interacción y la comunicación: los proyectos potencian la interacción de los alumnos con sus compañeros e incrementan su relación con su entorno más cercano.

    Nuestros manuales tratan de igualar el papel de la mujer y el hombre en todas las áreas de conocimiento a lo largo de la historia, destacando sus contribuciones por igual. Nuestro objetivo es equilibrar la aparición de personajes o referencias femeninas y masculinas, en todos nuestros proyectos: libro en papel, libro digital y recursos para el profesor, así como en nuestras fotos e ilustraciones y en los elementos complementarios (animaciones, vídeos, etc.).

    Evitamos el uso de los estereotipos más frecuentes (cualidades atribuidas a cada sexo, profesiones, etc.) y expresiones sexistas. Y así mismo, utilizamos siempre un lenguaje inclusivo.

    Es importante destacar la contribución de la mujer en todas las áreas de conocimiento y tratar esta contribución de forma equilibrada en cada uno de nuestros manuales.

    El principio de atención a la diversidad debe regir toda la enseñanza para proporcionar al alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades. Por ello, está presente en todos nuestros manuales, tanto en la práctica como la teoría.

    En la teoría:

    Nuestros manuales inciden en una ejemplificación recurrente para ser concisos en la exposición teórica y, a la vez, ayudar al alumno en la comprensión del contenido planteado. Buscamos la consolidación de los conceptos.

    En la práctica:

    Nuestras actividades siempre están contextualizadas a la realidad del alumno, tienen el objetivo de promover lo que se ha aprendido. Son de diferentes tipologías (en grupo, en pareja, individuales, escritas, orales, tipo test, competenciales, etc.), siempre bien pautadas y ordenadas por diferentes niveles de dificultad.

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